Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Sabes manejar las finanzas del hogar?

El ahorro es fundamental ya que será tu respaldo económico para enfrentar la vida. Por eso deberás tener presente estos aspectos que te facilitarán el camino.
mié 02 marzo 2022 03:35 PM
Finanzas en el hogar
Finanzas en el hogar

¿Te has preguntado cómo manejar las finanzas en casa?

Esto te ayudará a administrar los gastos de una persona o unidad familiar con el fin de obtener los mejores resultados posibles. Dicho de otra forma, es una rama de la economía enfocada en la dirección de entradas y salidas de dinero.

Publicidad

Es importante, tomar en cuenta ciertos criterios que te facilitarán la organización y dirección de los bienes. Es cierto que nadie puede predecir qué va a suceder en el futuro, pero lo que sí es un hecho, es que podemos protegernos para éste.

Involucra a toda tu familia

Es importante educar y animar a tus hijos a que empiecen ahorrar desde pequeños. Empieza dándoles “domingos”, así ellos podrán aprender a administrar pequeñas cantidades de bienes.

Ser sinceros

Es importante, hablar con honestidad y de manera abierta, con tu familia o pareja. Plática sobre cómo se están dividiendo las responsabilidades y gastos, cómo podrán manejar esas finanzas basadas en los ingresos y gastos fijos que presentan. Aquí, es donde se podrán dar cuenta si necesitan ajustes en los presupuestos.

Finanzas en familia
Finanzas en familia

Publicidad

Prevenir gastos de mantenimiento y reparaciones

Mantenernos al corriente en las reparaciones del hogar, coches y muchos otros bienes que nos ayuden a evitar gastos mayores en un futuro.

Toma control de tu crédito

Es de suma importancia reducir o eliminar las deudas, manteniendo tu crédito al día. Para facilitar este proceso; solicita tu reporte de crédito y corrige cualquier aspecto que esté perjudicando a la economía del hogar.

Reduce gastos, incluso cuando no sea necesario.

Sin duda, ajustar un presupuesto puede llegar a ser el proceso más complicado, pero nunca imposible. Hacer junto con tu unidad familiar una lista de gastos tanto fijos como variables. En cuanto a las variables, éstas son las que van a jugar a nuestro favor. Estos gastos podemos adecuarlos y reducirlos. Un gran ejemplo para disminuir estos desembolsos; es importante poner un día específico para realizar el supermercado, además hacer una lista ayuda a comprar solo lo necesario y no agregar cosas que se nos antojan.

Lista del super
Lista del super

Publicidad

Crea un fondo de emergencia

nunca sabemos qué nos espera en un futuro, por esto, es notable ir desviando una cantidad al día a ese fondo. Éste, te ayudará en cualquier emergencia. Saber que contamos con un respaldo económico, siempre nos generará un sentimiento de paz y seguridad ante la vida.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad