Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo cuidar las orquídeas? Aquí te lo decimos

Por su estética y elegancia, esta flor ha adquirido cierto protagonismo en las casas de muchas personas, lamentablemente hay quienes limitan su uso por los cuidados. Te ayudamos a que sea más fácil.
vie 17 febrero 2023 04:04 PM
como-cuidar-una-orquidea
¿Cómo cuidar las orquídeas? Aquí te lo decimos

Al ser una planta exótica es importante destacar que requiere de un cuidado especial, vale la pena el sacrificio pues tienen el poder de transformar cualquier espacio y crear una atmósfera sofisticada y elegante. Primero y lo más importante, desde el día que lleguen a casa es primordial que la cambies de la maceta en la que está a una que contenga pequeños orificios debajo con el objetivo de que se pueda drenar el agua, pues esto permite que sus raíces respiren correctamente.

Publicidad

Cinco pasos para cuidar una orquídea en casa:

Además de su función decorativa , que sin lugar a dudas es esencial para mantener tu hogar luminoso y fresco, las plantas limpian el ambiente mejoran y purifican el aire. Además transmiten bienestar, tranquilidad y alegría haciendo así que los espacios sean más equilibrados y serenos, por eso es indispensable cuidarlas de forma correcta y considerarlas como protagonistas de la decoración.

Replanta tu orquídea

Seguramente cuando la compres venga en contenedores de plástico y no en macetas adecuadas, dejando las raíces comprimidas. Si este es el caso, debes replantar la orquídea. Es importante que haya flujo de aire alrededor de las raíces, así vas a permitir que la planta crezca fuerte y sana.

Publicidad

¿Cuál es el espacio perfecto?

Busca un rincón de la casa que tenga buena iluminación, si puede ser cerca de la ventana mejor pues el acceso a la luz es muy importante para cautivar este tipo de planta exótica. Además estos lugares no suelen estar decorados, por lo que la orquídea podrá cumplir con su función y volverse la protagonista.

orquidea-en-la-ventana
¿Cómo cuidar las orquídeas? Aquí te lo decimos

Agua baja en minerales para regarla

Si la orquídea se encuentra en período de floración, es importante que riegues una vez a la semana, esto para dejar que el agua se escurra en la maceta y evitar que se estanque. Si no está floreciendo, puedes regarla cada dos o tres semanas pues en este periodo requiere de menos agua para sobrevivir.

Publicidad

Abona la planta

Puedes encontrar el abono indicado para hacerlo en cualquier florería, es importante que no lo dejes de lado pues este fertilizante contiene las vitaminas y nutrientes necesarios para su correcto crecimiento, es recomendable añadirlo al agua de riego.


¡Cuidado! Estás son las plantas venenosas para los perros
¡Cuidado! Estás son las plantas venenosas para los perros

Temperatura y otros cuidados

Al ser una planta exótica no resisten el frío, por lo que la temperatura indicada es mínima de nuevos grados y máxima de 30. Si tu orquídea deja de florecer, significa que llegó la hora de cortar el tallo, es importante hacerlo antes de que se ponga amarillo. Trata de cortar a un centímetro del primer rebrote que esté visible y no olvides moverla de maceta cada dos años siempre manteniéndola lejos de los insectos.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad