Los próximos 19 de noviembre, en el Recinto Portuario San Blas, y el día 20 en el Club de Playa Fibba tendrá lugar este encuentro en el paracaidismo adquiere otra visión en cuanto a lo extremo. Cuando sólo saltar al vacío desde un avión ya no es suficiente, se reinventó esta disciplina para crear el Swooping.
¿Qué es el Swooping?
En esta vertiente el reto es acuático, los deportistas abren el paracaídas apenas saliendo del helicóptero y lo controlan por medio de los velámenes para correr un circuito, que en esta ocasión tendrá dos sedes: el Puerto de San Blas y en el Club de Playa Fibba, los cuales estarán marcados con señalética y sensores que van a medir la velocidad, distancia y precisión de cada atleta.
Recorrerán la superficie de un cuerpo de agua con el paracaídas al tiempo que realizarán espectaculares maniobras en el momento del aterrizaje. Durante esta exhibición se contará con la presencia de 16 paracaidistas profesionales, que han desarrollado su expertise en este novedoso deporte en México, EE.UU., Alemania, Chile, Brasil, Australia y Argentina.

Entre los asistentes, el Nayarit desde el cielo contará con la presencia de uno de los referentes de la disciplina: Miles Daisher, quien es miembro de Red Bull Air Force y que además saltará el 19 y 20 de noviembre en Nuevo Nayarit. Miles es un destacado profesional del salto BASE y coordinador de acrobacias, con más de 10 mil saltos en paracaídas y más de seis mil saltos BASE.