Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cielo de Nayarit albergará un evento único y extremo

Eventos de Grupo Expansión organiza, al lado del gobierno de Estado y Sabino Producciones, por primera vez en el país una exhibición de la variante del paracaidismo conocida como 'Swooping'.
sáb 12 noviembre 2022 10:28 AM
Miles Daisher
Miles Daisher visitará México para mostrar sus habilidades en 'Nayarit desde el cielo'.

Llevar la emoción a su máxima expresión es una de las premisas que Eventos de Grupo Expansión tiene y por eso, al lado del gobierno del Estado de Nayarit y Sabino Producciones, prepara una exhibición única en su tipo al conjugar la adrenalina de una disciplina sin igual, el Swooping, y la belleza de los paisajes.

Con el nombre de Nayarit desde el cielo, el público que asista podrá disfrutar de una exhibición de paracaidismo acrobático en la modalidad Swooping; lo que lo hará un evento sin precedentes en México y el mundo, ya que se trata de la primera ocasión que se ejecutará a nivel profesional.

Publicidad

Los próximos 19 de noviembre, en el Recinto Portuario San Blas, y el día 20 en el Club de Playa Fibba tendrá lugar este encuentro en el paracaidismo adquiere otra visión en cuanto a lo extremo. Cuando sólo saltar al vacío desde un avión ya no es suficiente, se reinventó esta disciplina para crear el Swooping.

¿Qué es el Swooping?

En esta vertiente el reto es acuático, los deportistas abren el paracaídas apenas saliendo del helicóptero y lo controlan por medio de los velámenes para correr un circuito, que en esta ocasión tendrá dos sedes: el Puerto de San Blas y en el Club de Playa Fibba, los cuales estarán marcados con señalética y sensores que van a medir la velocidad, distancia y precisión de cada atleta.

Recorrerán la superficie de un cuerpo de agua con el paracaídas al tiempo que realizarán espectaculares maniobras en el momento del aterrizaje. Durante esta exhibición se contará con la presencia de 16 paracaidistas profesionales, que han desarrollado su expertise en este novedoso deporte en México, EE.UU., Alemania, Chile, Brasil, Australia y Argentina.

Swooping
El 'Swooping' es una disciplina única en el mundo.

Entre los asistentes, el Nayarit desde el cielo contará con la presencia de uno de los referentes de la disciplina: Miles Daisher, quien es miembro de Red Bull Air Force y que además saltará el 19 y 20 de noviembre en Nuevo Nayarit. Miles es un destacado profesional del salto BASE y coordinador de acrobacias, con más de 10 mil saltos en paracaídas y más de seis mil saltos BASE.

Publicidad

Para el deleite de los asistentes, poder ser parte de este show será una experiencia totalmente gratuita y la cita es desde las 10:30 a. m. Los saltos y la competencia serán a partir de las 12:00 del mediodía. Con Nayarit desde el cielo, aseguran en la Secretaría de Turismo, "se continúa innovando en materia de aventura y turismo deportivo".

El compromiso de la dependencia, se reveló en un comunicado, es fomentar estos eventos que generen "la promoción óptima de los espacios que conforman la entidad para así incentivar al turismo y en consecuencia la derrama económica para Nayarit".

Los ocho puntos de interés de 'Nayarit en el cielo'

  • Lo visitarán deportistas de 10 nacionalidades.
  • Serán un total de 16 atletas los que exhibirán su talento.
  • Los deportistas son un nicho especializado en la modalidad de exhibición de Swooping.
  • El formato es innovador y de gran espectacularidad.
  • Primer proyecto de su tipo en México.
  • Establece una alianza con importantes plataformas mediáticas.
  • Generará una ocupación hotelera y derrama económica.
  • Es una forma poco convencional de promoción turística.
Nayarit desde el cielo
Los atletas que visitarán Nayarit son de los 16 mejores en el mundo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad