Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maserati nos presenta desde Módena, Italia, su 'Gama de Ensueño'

La empresa lanzó vía digital su segunda SUV, Grecale; celebró la llagada de su nueva Levante Hybrid MY2022, y mostró, por primera vez, su auto súperdeportivo el MC20.
mar 05 abril 2022 05:56 PM
19158-MaseratiGrecaleTrofeo.jpg
Maserati presentó en México su 'Gama de ensueño'.

La emoción en la cara de Pablo Herrera, director General de Maserati México, era total porque pudo compartir con sus invitados, en la terraza del Live Aqua Resort Hotel Mexico City, gracias a la "magia" de la transmisión digital, el lanzamiento que se llevó acabo en Módena, Italia, de la nueva oferta de la icónica empresa con su Gama de Ensueño.

Acompañado por David Zambrano, director de Operaciones, y Guillermo Ordóñez, director de RR.PP. y Marketing; así como del Excmo. Embajador de Italia en México, Luigi de Chiara; Lorenzo Vianello, presidente de la Cámara de Comercio de Italia, y Enrique Calderón, vicepresidente de Operaciones de Posadas, Herrera dirigió un mensaje a todos los presentes por este lanzamiento.

Publicidad

"Es un gran placer presentar a ustedes el tan esperado MC20, somos testigos de la llegada a México de un auto histórico para la industria de súper lujo; a la par nos emociona sumar al parque vehicular del país nuestros nuevos modelos como Levante Hybrid y Grecale, contribuyendo al segmento híbrido con versiones de gran apreciación para el público joven consumidor de entre 35 a 40 años", expresó el director General de Maserati México.

El Maserati MC20 fue presentado en CDMX y en las ciudades más importantes, y se explicó que encabeza la lista de los autos súperdeportivos, en el que se conjuntan ingeniería sobresaliente y detalles artesanales. Con tecnología patentada de F1 para calle, es premiado en el mundo por su diseño, tecnología y experiencia de manejo.

19091-MaseratiGrecaleModena-Location.jpg
En nuestro país, Maserati ofrece 5 modelos:

El nuevo MC20 presenta "una estética seductora, un chasis ligero de fibra de carbono (-1.5 ton.) y un poderoso motor llamado Nettuno V6 biturbo de 630 CV de 3L, (0-100 en 2.9 sec.) colocado en la parte trasera como su antigua inspiración, el MC12", se explicó durante este evento de lanzamiento.

"Creemos que Maserati ha logrado la perfección", expresó el embajador De Chiara. Durante la velada se explicó que para el diseño del MC20 se utilizaron más de dos mil horas en el túnel de viento, así como mil de simulaciones CFD para lograr las características más óptimas en un súperdeportivo de cuatro modos de conducción.

Para hacer eco de que un "auto muchas veces resulta ser el reflejo de la propia personalidad" y ya que está dirigido a un target empresarial más "juvenil y audaz", la incursión en precio del MC20 será dentro de la gama C-Level para ofrecer a los mexicanos esta mezcla que a todos les va muy bien.

En nuestro país, Maserati ofrece cinco modelos: el sedán Ghibli, la primer SUV de Maserati de nombre Levante (estos dos también en versiones hybrid con motores MHEV de 330 CV), su oferta más distintiva en lujo y clase: el Quattroporte —del que su interior fue diseñado por Ermenegildo Zegna—, la nueva Grecale (su segunda SUV) y el súperdeportivo MC20.

Publicidad

Consintiendo al mercado nacional, Maserati lanzó su versión C-Level en exclusiva para México de su Levante Hybrid, que es la segunda fase de la estrategia de electrificación que la marca del Tridente tiene hacia el futuro y que se ha convertido en su coche más vendido en el país (debido a que su precio es por debajo de los 2M/MXP).

Además de su costo, la Levante es favorita porque combina su motor de cuatro cilindros, dos litros, con un sistema híbrido compuesto por un cargador de litio de 48 voltios, capaz de recuperar energía durante la desaceleración y el frenado potenciando, también con un factor clave para los más puristas: el rugido auténtico de un Maserati en versión híbrida.

19093-MaseratiGrecaleGT-Location.jpg
Maserati lanzó su versión C-Level en exclusiva para México.

Finalmente, pero no menos importante, la Grecale, que toma su nombre de otro viento del Mediterráneo, es una SUV más pequeña que Levante y tiene un diseño para el ligero camuflaje que presentan los coches de la Maserati Family Fleet: una serie de mensajes que ofrecen un adelanto de sus especificaciones técnicas.

Incluida la pintura, que tiene una clara statement: "I'm the Maserati Grecale. I can't tell you much more". Pronto se presentará un sitio dedicado a la SUV para su preventa digital, y en la marca del Tridente, aseguraron sus ejecutivos, están seguros de que se convertirá "en el auto más demandado junto con Levante Hybrid".

19177-MaseratiGrecaleModena-dashboard.jpg
Los interiores de esta nueva gama son sinónimo de lujo y diseño.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad