Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KYU: Gastronomía de Equilibrios naturales

El restaurante ofrece un concepto a la leña con inspiraciones asiáticas que integra elementos del barbeque del sur de Estados Unidos.
dom 17 abril 2022 11:02 AM
kyu-mexico.jpg
Kyu México

El restaurante KYU es un ejemplo perfecto de la necesidad de ponderar el equilibrio en la gastronomía de productos frescos, sustentables y sanos. Una de sus principales preocupaciones es el desarrollo de un menú compro­metido con el producto que involucre ingredientes orgánicos o procedentes de cultivos locales de calidad y origen comprobado.

Ubicado en la calle Goldsmith 66, concretamente en la Avenida Masaryk de Polanco, está enfocado para que asistan grupos de amigos, parejas, familia donde poder degustar de platillos gourmet sin la necesidad de ir en traje y corbata.

Publicidad

Se trata de un ambiente casual, gracias a la decoración del lugar. La arquitectura está basada en el uso de concreto, madera natural, que reflejan un estilo moderno con un mural del artista Andrew Antonaccio. Cuenta con una terraza en la que se aprecia la exclusiva avenida Presidente Masaryk.

Establecido en Miami, Nueva York y la Ciudad de México su menú se alimenta constantemente con platillos que se distinguen de la oferta general, por el equilibrio en las preparaciones y conceptos. Una cocina de brasa que encuentra una contraparte llena de frescura aplicada en cada sección de su menú, desde sus entradas hasta su propuesta en la mixología.

La idea detrás de este restaurante que donde la mayoría de los platillos se cocinan a la leña, por ejemplo, sus inconfundibles baby back ribs en salsa, el short rib con soya dulce y ajo, el pork belly frito, el pulpo a la parrilla, o el pato. Pero además de la sección “smoked” del menú, entre mis favoritos están platillos como el crispy rice con atún o hamachi, las gyozas, el tataki de atún, entre muchos otros.

El protagonista es su menú pues ofrece platos asiáticos de distintos países como Corea, Japón, Tailandia o China que incluyen desde pescados crudos o cocidos, carnes y verduras hasta algunos mariscos.

KYU
KYU

Con una terraza de techo retráctil que expone los ángulos más seductores del arte que decora los salones y alimenta un ciclo de ventilación constante, KYU es uno de los sitios en cuya vibrante exclusividad, el visitante encuentra satisfacción a todas sus expectativas de seguridad, sabor y ambiente.

Publicidad

KYU es un lugar donde necesitas compartir los platillos con tus amigos o familia para que todos prueben de todo. Gran parte de los platillos cae en “finger food” que puedes comer con las manos. Hay bocadillos para empezar como las baby back ribs en su punto, los baos de pork belly, los shishito peppers, el pollo frito al estilo coreano, y hasta los rollitos de crispy rice que consisten en trozos de arroz fritos con tartar de atún. Son la combinación más rica del menú.

Pero también hay cortes y platillos fuertes como el ribeye con salsa de cebolla rostizada con miso, las costillas de cordero, el pargo con mantequilla miso y la langosta con la salsa del chef, que pueden pedir al centro y acompañar pide el arroz Thai y vegetales como el camote japonés con mantequilla de miso, el brócoli al girl con jengibre, el bok choy de la cocina coreana al grill y la ensalada de aguacate con queso feta hecho en casa. Es el festín completo.

La mixología del lugar tiene una amplia variedad de cocteles; algunos clásicos, algunos con productos locales y otros con inspiración asiática. Los más emblemáticos son: El Wynwood Mule (Vodka, Jarabe de Piña Ahumada, Cerveza de Jengibre y Angostura), Raging Geisha (Whisky Japonés, St. Germain, Jarabe de Albahaca y Pepino), Spicy Shiso Sour (Tequila Blanco, St. Germain, Jarabe de Shiso & Menta, Pepino, Yuzu y Chile Thai) y el Pink Puppy (Vodka, Lychee, Yuzu y Peychauds).

KYU
KYU

Su versión de ensalada César con kale, es, además de muy nutritiva, una muestra del discurso de la cocina por platos equilibrados y, a veces, de gran sencillez. Contiene togarashi, un condimento preparado a base de chiles, sésamo, cáscara de naranja, nori que se usa como saborizante en general.

Finalmente, no puedes irte sin probar los postres, en especial, el pastel de coco que es la especialidad de la casa. Yo no soy de pasteles, pero este se ganó mi corazón, no por nada es el más pedido. Pero si quieres algo más chocolatoso, pide el pastel de S’mores con helado de plátano y chocolate oscuro o bien, simplemente pide varios postres al centro para probar todos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad