Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres ser un foodie?, Marco Beteta nos ayuda

Marco Beteta nos compartió los 6 consejos para lograr una buena selección de restaurantes y convertirnos en expertos del tema.
miércoles 30 marzo 2022
Marco Beteta
Marco Beteta

Con el fin de inspirar a cualquier persona, deleitar y enriquecer su gusto por la gastronomía, con una experiencia de más de 25 años, Marco Beteta nos ha compartido los seis pasos esenciales que debemos de tomar en cuenta para la selección del restaurante logrando la satisfacción.

Publicidad

Marco Beteta, el empresario que nació en la cocina con su madre, siendo parte del restaurante de su padre. Es por esto, que se puede decir que Marco trae en la sangre el gusto por la gastronomía y nos lo quiere transmitir a todos nosotros. Desde chico siempre escribía todos esos lugares que conocía. En esas escrituras él anotaba lo que él consideraba lo más importante, mismo que a la fecha lo sigue considerando primordial, “¿qué tan rico comió en cada restaurante?”. Después de esto, anota aquellos platillos que pidió del menú. Nos comenta la importancia de pedir variedad de alimentos para así poder llevar a cabo una comparación entre ellos.

Con el paso del tiempo se da cuenta que muchas personas se acercaban a él como referente y es ahí donde nace su guía hace 25 años, misma que cuenta con todas esas recomendaciones juntas de manera impresa.

Marco Beteta
Marco Beteta

Publicidad

¿Tienes una cuenta en Instagram Foodie?
Para ser foodie hay que tener un parámetro muy bien organizado y lograr un lineamiento objetivo a la hora de evaluar los platillos. Por esto hablamos con Marco Beteta y nos compartió los 6 principales aspectos para convertirnos en unos expertos. Algo crucial que nos comentó es que para contar con autoridad moral de emitir un comentario debemos de pagar la cuenta y crear parámetros organizados a evaluar.

1. Comida
Es la variable principal y se divide en varios rubros. Lo más importante es que a ti, que estás consumiendo en el restaurante te gusten los platillos a ojo cerrado. Por otro lado, que la comida tenga lo principal que es la calidad en la materia prima y cuente con settings de primera. La presentación, colorido, textura son rubros que se deben de tomar en cuenta. “Una buena crítica es desde que empiezas hasta que te retiras de la mesa”, nos explicó.

2. Servicio
Para poder decir que se tuvo un buen servicio debe de contar con los siguientes puntos; eficiente, amigable o respetuoso y que no se sienta. Además, es esencial la presentación de los integrantes del equipo. Cuando no percibes uno de estos rubros, significa que estuvo bien, ya que un servicio bueno no se siente.

Publicidad

3. Ambiente
Para darle check a este apartado, debe de ir de la mano del concepto restaurantero. Dicho esto, debe de ir ligado a la imagen, lo que ofrecen y a la edad de los que visitan el lugar.

4. Higiene
Hoy en día es una sección vital, ya que esto nos lo dejó la pandemia. Esto va desde los empleados, las instalaciones, la cocina hasta los baños. Debe de estar presente en todo lo que nos rodea.

Marco
Marco

5. Decoración y comodidad
Que la decoración del lugar desde terrazas, zona de privados o salón tienen que ir de acuerdo a lo que te vende el menú y concepto de la mano de lo conveniente.

Publicidad

6. Costo beneficio
El sello de oro para poder saber si el restaurante cumplio con todo, es el costo beneficio. Un restaurante es caro o barato dependiendo de lo que recibas a cambio por lo que pagas.

Por último, Marco nos comenta que, “El mejor restaurante, vino o platillo, será el que más te guste”.

Publicidad
Publicidad