Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Es avena al horno o pastel? Aquí la nueva tendencia de desayuno

Gracias a una nueva tendencia puedes desayunar “pastel” sin culpas. A continuación te contamos de qué se trata y cómo preparar esta delicia.
mié 07 abril 2021 12:55 PM
baked-oats
Baked oats

¿Se acuerdan de que no hace muchos años queríamos que TODO fuera pastel? Bueno, con gracias a una nueva tendencia que se ha manifestado en las redes sociales harás tu sueño realidad a través de una versión mucho más healthy. Para todos los que son fanáticos de lo dulce, tenemos una receta muy fácil que volverá loco a cualquiera. ¿De qué trata? Baked Oats (avena horneada) y sí, parece pastel pero no lo es.

Publicidad

¿Dónde está la diversión en eso? Solo basta abrir la aplicación de Tik Tok para ver video tras video de pasteles suculentos que te harán agua la boca. Si no nos crees, busca el hashtag #Bakedoats y encontrarás publicaciones que tienen más de 70 mil views, además de que te darás cuenta que la forma de preparación es sumamente versátil (hay versiones de tarta de queso con fresa hasta pastel de zanahoria y chocolate con mantequilla de maní). Lo mejor de todo es que este platillo es un alimento saludable para el desayuno (win-win). ¿Cómo se prepara? Es muy simple, solo tienes que hornear la avena durante 20 minutos con pocos ingredientes y algunos de tus toppings favoritos. En las últimas semanas, diferentes foodies han compartido sus creaciones, convenciéndonos de que este puede ser una GRAN opción para empezar el día.

baked-oats.jpg
Baked oats por @dumbbellsandoats

A continuación te compartimos una de nuestras recetas favoritas para que puedas probarla y te vuelvas fanático de los baked oats como nosotros. Ojo, recuerda que tú eres el inventor de tu platillo y puedes agregar los toppings según tus preferencias y así crear diferentes versiones de este platillo.

Chocolate/Peanut Butter Baked Oats

Ingredientes

  • ½ taza de avena arrollada o rápida.
  • ¼ leche de almendras: nosotros usamos leche de almendras sin azúcar pero cualquier leche funcionará ya sea sin o con lácteos.
  • ½ plátano perfectamente maduro.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada de cualquier endulzante, nosotros utilizamos monk fruit.
  • 1 cucharada de crema de cacahuate o de almendra.
  • ¼ de cucharada de levadura en polvo.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 chorrito de extracto de vainilla.
  • Chispas de chocolate negro.
Publicidad

Procedimiento

  1. Pon todos los ingredientes (menos las chispas de chocolate) en la licuadora y mezcla hasta que todo esté bien revuelto.
  2. Vierte la mezcla en un refractario chico/mediano.
  3. Espolvorea las chispas de chocolate.
  4. Hornea a 350°C por 20 minutos.
  5. Decora con la crema de cacahuate o de almendra.
  6. ¡A disfrutar!

Como pueden ver, esta receta la puedes modificar a tu gusto y haciéndola tan saludable como tú quieras. Es una opción ideal para esos ataques de “cravings” dulces que tenemos de vez en cuando. Haz la receta y cuéntanos qué te pareció.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad