Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El paso a paso para hacer la receta más popular de TikTok: pasta feta

Jitomates cherry, queso feta y pasta, esos son los tres ingredientes que necesitas para crear uno de los platillos más deliciosos, fáciles y populares. ¡Apunta la receta!
jue 18 febrero 2021 05:38 PM
pasta-feta
Pasta feta

Cuando un hack de TikTok se vuelve viral, su alcance no conoce límites y generalmente, hay una buena razón detrás. La aplicación ha ayudado a popularizar de todo, desde tendencias de belleza, bailes, chistes hasta tips de limpieza, moda y cocina. Lo vimos a inicios de la pandemia cuando el café Dalgona se convirtió en la bebida más fotogénica de las redes o bien, en el momento que los pancakes se convirtieron en cereal . En las últimas semanas ha habido un platillo que ha acaparado la atención de muchas personas, la receta es simple: pasta, jitomates Cherry y queso feta, sí, solo bastaron tres ingredientes para conformar el plato más popular de TikTok, Instagram y Facebook. Millones de personas han caído en las redes de esta sencilla pasta y es que, además de ser MUY fácil, es deliciosa.

Publicidad

Todo comenzó cuando la bloguer gastronómica finlandesa, Jenny Häyrinen, compartió por primera vez la receta a la que llamó “Uunifetapasta” en su cuenta de Instagram. El éxito fue tal que las tiendas en Finlandia reportaron un desabasto de queso feta durante un periodo. Este plato volvió a resurgir cuando cuentas como @Feelgoodfoodie (con más de 900 mil seguidores) o @grilledcheesesocial de la chef estadounidense MacKenzie Smith compartieron la receta. Hoy, miles de chefs y usuarios de la red social se han sumado al trend de la pasta feta y los videos más populares han alcanzado hasta un millón de visitas.

Ahora, lo que más nos importa: ¿cómo se prepara?

No tienes que agarrar papel y lápiz para aprenderte la receta, como dijimos, es muy básica y te sacará del apuro cuando no tengas mucho tiempo para cocinar.

Ingredientes

-Jitomates cherry.
-Queso feta (de preferencia un bloque).
-La pasta que más te guste: espagueti, macarrones, fettucchini, tagliatelle, penne, fusilli (lo que tengas).
-Aceite de oliva.
-Hierbas (puede ser orégano o albahaca) de preferencia frescas.
-Pimienta.

Preparación

1. Pon en una bandeja de horno los jitomates Cherry.
2. En el centro acomoda el bloque de queso feta.
3. Rocía los jitomates Cherry y el queso son aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

PASO-UNO-PASTA-FETA.jpg
Pasta feta

4. Mete en el horno la bandeja a 200º durante 20 minutos o bien, hasta que los jitomates están hechos y el queso este un poco dorado.
5. Una vez que tengas la bandeja fuera del horno mezcla el queso y los tomates y agrega las hierbas.

PASO-DOS-PASTA-FETA.jpg
Pasta feta

6. Agrega la mezcla en tu pasta hecha y tan tan…tendrás un platillo con una salsa súper cremosa.

Publicidad
PASO-TRES-PASTA-FETA.jpg
Pasta feta

Si algo nos enseña TikTok es que no necesitas ser un master chef en la cocina para preparar platillos deliciosos. La pasta feta la puedes preparar en cualquier ocasión, una cena con amigos, una comida familiar o bien en el día a día. Como dijimos, es fácil y los ingredientes se encuentran en cualquier supermercado. Ahora nos queda más claro que nunca que tendremos que estar más al pendiente de las creaciones de los usuarios de TikTok, ¡las posibilidades son infinitas!

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad