Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es una dark kitchen y por qué est´an en tendencia?

El mundo del delivery se está revolucionando con cocinas fantasma que hacen que el proceso sea más rápido.
vie 29 enero 2021 12:42 PM
Man delivering pizza in city
Delivery food

El mundo de los restaurantes se ha tenido que adaptar y modificar a las nuevas tendencias para sobrevivir la pandemia. Muchos establecimientos eran expertos en el envío a domicilio, otros no conocían nada sobre este ámbito y finalmente algunos fueron creados solo para ser una “dark kitchen”. Estás últimas son las ya conocidas cocinas fantasma las cuales llegaron a nuestro país en e2019 a revolucionar el mundo de la entrega a domicilio. Aunque muchos no se habían confiado en experimentar con una cocina externa a su restaurante físico, se han llevado la grata sorpresa de hacer más eficiente la preparación y entrega de alimentos a domicilio.

Publicidad

¿Qué es una “dark kitchen” y por qué cada vez es más popular?

Son instalaciones en donde se cocinan los menús de restaurantes que van dirigidos al servicio a domicilio, puede ser operado por la misma marca o terceros. Aquí no se atiende a los clientes sino sólo llegan los repartidores a recoger los paquetes. Esta es una solución que ha ayudado a que muchos lugares no cierren sus puertas por completo, ya que al no poder ir a comer a un restaurante no necesitan servicio de meseros ni un establecimientos con mesas para poder seguir atendiendo de manera virtual.

Otra de las ventajas de las "dark kitchens" es que ahorra costos, ya que en un mismo local se pueden cocinar varias marcas o incluso desarrollar nuevos restaurantes desde cero y así ir satisfaciendo las necesidades del consumidor.

Woman ordering food online
Food delivery

La tendencia comenzó en Europa a raíz de la creación de aplicaciones de delivery como Glovo o Rappi, poco a poco fue esparciendo su modelo de negocio por Estados Unidos hasta llegar a nuestro país hace dos años. Pero desde que comenzó la emergencia sanitaria de COVID-19 tuvo un gran boom que ha llevado a grandes grupos restauranteros como Alsea a crear sus propias "ghost kitchen" a pesar de la cantidad de establecimientos que tienen para preparar los alimentos.

Publicidad

¿Dónde rento una dark kitchen?

Conociendo esta necesidad Nicole Salem e Isaac Husny (de 21 años de edad) decidieron traer el sistema estadounidense para adaptarlo a los negocios mexicanos, fue así como nació Virko . Ellos ofrecen renta de cocinas en diferentes puntos estratégicos de la CDMX para llevar comida a domicilio o take away.

028df022-989e-4589-b378-e7fcea0489f0.jpg
Virko

Otro de los servicios que tienen, es que, si un cliente decide recoger su propio pedido, tendrá la opción de disfrutar de sus alimentos y vivir la experiencia "dark kitchen" en los espacios que ofrecen. Ojo, en caso de querer comer ahí,no te atienden, sólo podrás hacerlo al haber hecho el pedido por alguna aplicación.

Ellos cuentan con el servicio de cocina equipada o semi equipada acomplándose a las necesidades de cada marca. Por lo que el costo de la renta se depende de la cantidad de servicios que quieras obtener. Se acoplan al presupuesto, ya que sólo quieren ayudar a los mexicanos en tiempo de pandemia.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad