Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El anti método de Marie Kondo: el arte de ser un desastre

Si no te ha funcionado el método Marie Kondo para organizar tu vida, no eres el único, la autora Jennifer McCartney, plantea que a veces el desorden puede ser la respuesta para vivir más feliz.
sáb 23 enero 2021 10:37 AM
el-arte-de-ser-un-desastre
El mejor ejemplo del arte de ser un desastre, de Jennifer McCartney.

Cuando se trata de organización, todo el mundo ha hablado hasta el cansancio de Marie Kondo, la gurú japonesa del orden que nos ha dado varios consejos a través de los años y es que gracias a ella, nunca habíamos intentado limpiar tan a fondo nuestro clóset.

Haznos caso cuando te decimos que hemos probado cada una de las técnicas que bloggers y expertos recomiendan para empacar y aún así, debemos confesar, que por más ganas y esfuerzo… seguimos siendo un desastre y que muchos estamos hasta el copete del método "si no amas o sientes alegría al ver un artículo, deséchalo de inmediato". Después de todo, cuando terminamos un largo día de trabajo, a veces, lo último que queremos hacer es ordenar (una disculpa a Kondo).

Publicidad

Nadie puede negar que existe cierta culpabilidad cuando nuestros cajones están hechos un desastre, no hay tiempo para tener la cocina impecable o bien, la canasta de la ropa sucia está a reventar. La culpa no se va hasta que decidimos ponernos manos a la obra y no parar hasta que nuestra vida deje de estar patas arriba.

Si tan sólo existiera alguien que nos tranquilizara y nos dijera que no somos los únicos del planeta que dejamos el tema de la limpieza, el orden y la organización hasta el último minuto, quizás podríamos vivir con un poco más de paz. El tema es que la hay y su nombre es Jennifer McCartney, la autora que escribió el libro 'El arte de ser un desastre' ('The Joy of Leaving your Sh*t All Over the Place', en inglés) y que plantea EL método para todos los que no soportan el de Marie Kondo.

¿De qué se trata?

Su descripción lo dice TODO: "Es posible que hayas oído hablar de un libro (sí, un libro entero) dedicado al tema de la limpieza, uno que habla sobre lo mágico y liberador que es ponerte a ordenar y deshacerte de TODAS TUS COSAS. Ha llegado la hora de luchar contra esa ridiculez y responder comprando todavía más cosas para poder ir dejándolas tiradas por ahí donde te dé la gana".

Jennifer McCartney
Jennifer McCartney plantea EL método para todos los que no soportan el de Marie Kondo.

Jennifer McCartney propone volver a enamorarnos del desastre pues según ella, la ciencia demuestra que las personas desordenadas son más creativas y en su libro plantea ciertos consejos para desordenar (sí, leíste bien) y conseguir resultados beneficiosos.

Para empezar, la autora propone que lograr un "desastre" no es fácil, de hecho, para ella es un arte y propone, primero que nada, que las personas desaparezcan su lista de tareas y se sumen al caos, la acumulación y la anarquía "para que recuperen su vida". OJO, este no es un libro sobre cómo ordenar ni de autoayuda, tampoco te dirá cómo organizar tu vida ni cómo organizar la felicidad, se trata más bien de una parodia.

Publicidad

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da click en la imagen)

Estos son algunos statements que plantea Jennifer McCartney en 'El arte de ser un desastre:

  1. La ciencia ha demostrado que tener muchas cosas te convierte en una persona más abierta a ideas nuevas, más creativa y más inteligente (de hecho, lo sustenta con un estudio hecho por Psycolofical Science, el cual dice que "los ambientes desordenados favorecen la ruptura con la tradición y la convención" y que por ende, gente que está en habitaciones desordenadas se le ocurren casi el quintuple de ideas creativas que a quienes están en habitaciones ordenadas.
  2. La autora plantea que el desorden es fácil y que a todo mundo le sale de forma "natural", es en un punto de la vida que alguien nos dice que tenemos que hacer lo contrario y ser ordenados, por eso, la pregunta de muchos después es: ¿por qué ir en contra de "lo natural"? Según la autora es mejor hacernos la promesa de tranquilizarnos, sin eso, no podremos avanzar.
  3. "No te lo pienses demasiado, tus cosas no tienen sentimientos", dice Jennifer, según ella la gente normal tiene bastante por lo que sentirse culpable a lo largo del día, por eso, las personas no deberían gastar mucho tiempo pensando en las cosas que tienen acumuladas.
  4. Un escritorio desordenado favorece la creatividad según científicos, de hecho, investigadores de la Universidad de Minnesota y Northwestern llegaron a conclusiones parecidas: las personas a las que se metió en un cuarto ordenado mostraron una forma de pensar más convencional que a los que se metieron en una habitación desordenada.
  5. Hoy en día está de moda ser minimalista, según Jennifer, sin embargo, tirar cosas no es la respuesta, más bien se trata de una cuestión de vivir en el ahora con lo que tenemos y darnos permiso de ser personas "normales" y desordenadas, nadie puede obligarte a deshacerte de tus cosas, el orden depende de cada uno y del momento en el que empiece a importarle.
61JEcUtReBL._SX359_BO1204203200_-n2x6xhfumzs62bvp05wuqd9egogvoqsys1tnwsw65o.jpg
El libro ofrece los pasos para convertirte en un maestro del desorden, vivir más feliz y sin preocupaciones.

Esto solo es una "probadita" del libro 'El arte del desorden', ahora si quieres saber los pasos para convertirte en un maestro del desorden y vivir más feliz y sin preocupaciones, te recomendamos leer a Jennifer McCartney, recuerda, cada persona es diferente y le funcionan diferentes técnicas o métodos, así que es cuestión de probar y encontrar lo que a cada persona le parece lo mejor.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad