Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que debes saber sobre el libro que unió las voces de 100 personajes mexicanos

100 voces es el libro que busca apoyar a 100 fundaciones mexicanas a través de un contenido que genere valor y que nos cuenta cómo están viviendo la crisis algunos personajes importantes.
jue 21 enero 2021 04:17 PM
100-voces.jpeg
Libro 100 voces

La creatividad ha sido la palabra clave en esta pandemia. Sirvió para que los negocios se reinventaran, para que las personas encontraran nuevas formas para entretenerse en casa e incluso para encontrar una nueva forma de ayudar. Hay proyectos que logran llegar al corazón y prueban que cuando se tienen ganas de aportar un grano de arena, hay mil formas de hacerlo. El libro “100 voces” es uno de ellos, se trata de un proyecto que creó David Samra , fundador de Hero , que tiene la misión de recaudar fondos para 100 fundaciones a través de un contenido que genere valor para todas las generaciones, especialmente para los jóvenes.

Durante la pandemia, David se dedicó a reunir las voces de 100 importantes personajes mexicanos para que compartieran cómo están viviendo esta etapa y cómo están saliendo adelante. Los seleccionados fueron más allá y con sus respuestas se creó un libro lleno de páginas con decenas de enseñanzas. Platicamos con la mente brillante de este proyecto y nos contó lo que tenemos que saber sobre el libro “100 voces” y que está próximo a lanzarse.

Publicidad

¿Cómo nace la idea de crear un libro como 100 voces?
Nace a través de la incertidumbre de saber qué va a suceder con la pandemia y que tiene como iniciativa crear fondos para las fundaciones que necesitan sobrevivir. Tal vez, no podemos ir a eventos ni se pueda patrocinar una cena de gala para recaudar fondos…pero se pueden vender libros. 100 voces será una herramienta de recaudación de fondos y que al mismo tiempo busca inspirar a las futuras generaciones a crear nuevos hábitos, generar conciencia y dejar una huella positiva.

Se trata de un tema de que alguien pueda abrir un libro y leer qué está pasando Alberto Torrado, un gran empresario en México, Carlos Loret de Mola o Yalitza Aparicio sobre esta nueva etapa de crisis y cómo están saliendo adelante.
Dijo David Samra.

¿Quiénes son las 100 voces que aparecen en el libro?
Los personajes se pueden definir como personas que tienen una voluntad de ayuda, la lista se divide en diferentes categorías porque hay arquitectos como Benjamín Romano o Fernando Romero, chefs como Gabriela Ruiz, deportistas como Rafa Márquez y Lorena Ochoa, empresarios como Eduardo Tricio de Lala, los Torrado, celebridades como Yalitza, Regina Blandón o Kate del Castillo, líderes de opinión como Loret de Mola o influencers como Juan Pablo Zurita. Nuestro libro incluye a personajes de todos los ámbitos.

¿Qué se les preguntó a los personajes?
Básicamente se les hicieron 12 preguntas que inspiran a cualquier persona, desde cómo comienzan su día, quién fue su inspiración para llegar en donde están, cuál ha sido el error del que más han aprendido, sus hábitos positivos, qué es lo que les ha enseñado esta crisis, los libros que marcaron su vida, su lema de vida, qué hacen cuando están estresados, entre otras cosas.

100-voces.jpeg
David Samra

¿Cómo se hizo la selección de los personajes?
Se hizo una búsqueda de personajes que tuvieran la disposición de ayudar, fueron seleccionados por su amabilidad y por sus ganas de sumarse a este proyecto, la lista se basa en gente que se dio un tiempo para sentarse, contestar unas preguntas y decir “¿en qué te ayudo?”, ¿cómo sumo?”.

¿A quién o qué va ayudar este libro?
Son 100 fundaciones que llevan trabajando cinco, diez o veinte años en México y que lamentablemente en la pandemia dejaron de recibir apoyo por parte de las empresas porque, debido a las circunstancias, estas decidieron destinar sus fondos a hospitales o médicos. Los índices de violencia entre las mujeres, enfermedades como el cáncer, la educación, entre otros, también siguen siendo causas importantes, por eso la idea de un libro que ayude a decenas de fundaciones a levantar fondos.

Publicidad

¿Qué es lo más gratificante de haber creado un proyecto como este?
Hacer la unión de 100 fundaciones que se encuentran en diferentes partes del país como Querétaro, Oaxaca, Ciudad de México, Monterrey, etc., y poder decir ahora “somos uno”, eso es todo.

¿Quiénes son las personas que están detrás de este proyecto?
Es un equipo enorme, Rodrigo Peñafiel por ejemplo, es parte del consejo de Hero, otra de las personas que estuvieron de la mano del proyecto fueron Jimena Suárez que forma parte del fideicomiso Fuerza México, Becky Edid que llevó toda la parte de diseño y Adriana Sánchez que fue la editora del libro. Jimena y Paola Albarrán fueron clave en el proceso así como Daphne Sánchez. El apoyo del equipo Hero así como de las 100 fundaciones fue importantísimo para sacar adelante este proyecto.

¿Cuánto tiempo tardó en desarrollarse el proyecto?
Desde que se nos ocurrió la idea, tardamos en aterrizarla 13 días y nos llevó siete meses en obtener las respuestas de los 100 personajes.

¿Cuándo es el lanzamiento?
El 26 de enero a las 6 de la tarde se lanzará el libro a través de un panel virtual en el que estará presente Patricia Armendáriz, Aaron Díaz, Fernando Landeros y Mariana Zaragoza.

¿Cómo se puede adquirir el libro?
El libro estará a la venta a través de las 100 fundaciones, las cuales, las vas a poder encontrar en la página de Hero México . También el libro se pidrá encontrar en Mercado Libre, sin embargo, cabe mencionar que si se compra a través de las fundaciones el 100 por ciento de la venta se irá directo a la fundación que buscas apoyar.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad