Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 trucos para renovar los espacios de casa según la diseñadora Margaret Bissu

Seguimos pasando más tiempo de lo normal en casa, por esa razón, le pedimos a Margaret Bissu, diseñadora mexicana, que nos compartiera algunos tips para reinventar tu casa. ¡Toma nota!
jue 07 enero 2021 02:40 PM
margaret-bissu.jpg
Margaret Bissu

“Elegante, arriesgado y sofisticado”, así es como Margaret Bissu describe su trabajo, el cual consiste en crear espacios espectaculares a través del diseño de interiores. Como buena textilera, le gusta combinar telas, texturas y colores pero sobre todo, tiene la misión de transmitir emociones en cada uno de sus proyectos. Para Margaret, no hay nada más importante que involucrarse con sus clientes y con el estilo de vida que lleva cada uno de ellos para lograr exactamente lo que buscan y emocione a quienes van a habitar un espacio. Ninguno de sus proyectos es igual y es que para ella, cada uno es un reto que se desarrolla desde cero y que le da la oportunidad tanto a la diseñadora como a su equipo de reinventarse.

Publicidad

Después de 14 años de experiencia, la diseñadora mexicana es reconocida nacional e internacionalmente, la armonía está presente en cada uno de los espacios residenciales, hoteleros y comerciales que ha creado. ¿Algunos de sus proyectos más destacados? Ahuacate, una residencia en Valle de Bravo, Playamar Tres cantos en Acapulco y The Limited, una proyección del diseñador Philippe Starck, en el corazón de Polanco.

Sabemos que hoy seguimos pasando más tiempo del normal en casa y ahora, más que nunca, necesitamos sacar partido a todos los espacios de nuestro hogar. Ganar espacio en un cuarto pequeño, hacerlo diferente, sentir que no nos perdemos nada de “allá fuera”, sentirnos cómodos y felices en nuestra casa, eso es justo lo que necesitamos en estos momentos. Por eso, aprovechamos nuestra llamada con Margaret Bissu para que nos compartiera algunos trucos para hacer una renovación en casa sin complicaciones y sin tener que gastar los millones. Aquí sus recomendaciones:

1. Lo básico. Mover el mobiliario te dará la oportunidad de darte cuenta exactamente qué es lo que tienes. Una vez que cambias de lugar un mueble o lo giras, tendrás mucho más claro qué es lo que en realidad te hace falta sin tener que gastar por gastar. Después de que identifiques exactamente qué es lo que te hace falta en tu casa, entonces ya puedes asesorarte con un especialista. El consejo de Margaret es invertir en piezas buenas: “si vas a meter dinero al malo…pues mejor dinero al bueno”, dice.

2. Apuesta por lo económico. Los libros, las velas o los espejos pueden ser elementos no tan caros que sirven para ampliar, otra cosa que se puede hacer para “renovar los espacios” es pintar las paredes, ambas son cosas sencillas que no implican un gran gasto y que pueden ayudar a que tu casa se sienta mucho más acogedora.

(Obligatorio)
Proyecto The Limited de Margaret Bissu

3. Elementos naturales en el interior. Integrar lo que está afuera, dentro de nuestras casas puede ser una clave para mejorar el ambiente así como el ánimo de las personas, sobre todo en la pandemia. Hay que adaptarnos a la nueva normalidad, si no tienes una terraza o un jardín puede que el incluir plantas naturales a tu departamento sea un must para llevar el exterior al interior de tu hogar.

4. Antes que nada ¡LIMPIA! Muchas personas no saben hacer limpiezas, les cuesta trabajo tirar y esa parte de hacer una limpieza dentro del caos es muy importante para encontrar la calma. Cuando uno empieza depurando y limpiando entonces encontrarás visibilidad para entender qué es lo que realmente te hace falta o lo que tienes que sacar porque te estorba, ya no lo quieres o no te gusta. El limpiar también es bueno a nivel emocional, ya que cuando uno limpia, te sientes más ligero y tienes más claridad para poder realmente rediseñar tus espacios. “Si tienes de todo y todavía le quieres meter más, entonces no tendrás espacios libres para pensar en lo que realmente te gusta y lo que no”, dice la diseñadora.

Publicidad

5. ¿Qué es lo que viene? Antes de la pandemia, las texturas naturales predominaban, por ejemplo, los tonos sea salt, el cemento, las piedras naturales, el cobre y los metales en su estado natural. También venían los papeles tapices más cargados. Con la llegada de la pandemia, la tendencia de lo natural y los tonos terracota, verde, beige, blanco y negro así como las líneas orgánicas (sin picos) tomaron fuerza para crear espacios acogedores. Según Margaret, si se trata de muebles, ahora más que nunca, hay que apostar por piezas homogéneas y que tengan líneas orgánicas y curvas para generar cierta fluidez en nuestro hogar e incluir tonos terracotas o cálidos que remitan a la tierra y el mar.

margaret-bissu-4.jpg
Proyecto Ahuacate en Valle de Bravo

6. Espacios para cada tarea. La pandemia llegó para enseñar a disfrutar la vida de casa y no de la calle por eso la necesidad de reinventarnos internamente. Margaret recomienda hacer una lista de las tareas que se desarrollan en casa así como de las necesidades de las personas que viven en un hogar para así dividir los espacios. Hay que encontrar espacios para cada actividad, a partir de un listado y quien participa en las actividades se verá cómo rediseñar un espacio y dividirlos según su función. “En la pandemia, nuestro comedor lo convertimos en escritorio, sin embargo, cada espacio debe tener su propia función”. Tip: ve la posibilidad de tener espacios abiertos y divídelos con mamparas o puertas “see through” para dividir las tareas.

7. El aroma. Incluye velas aromáticas que te ayuden a lograr una relajación total y mejorar la energía. Debes encontrar elementos que ayuden a que el estar tanto tiempo en casa permitan mantenernos emocionalmente tranquilos y que nos remitan a la vida.

Como ves, hacer una renovación en casa es muy fácil si empiezas por lo básico. Si quieres conocer más sobre Margaret Bissu y sobre sus proyectos, te recomendamos visitar su página de internet así como sus redes sociales @margaretbissuinteriors

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad