Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

#MauraTeRecomiendaUnLibro: qué libros regalar esta Navidad

Si de recomendaciones se trata, nunca está de más escuchar a los expertos. Maura es famosa por sus recomendaciones de libros y esta vez, enlistó los mejores para regalar en Navidad.
jue 17 diciembre 2020 04:53 PM
libros-navidad
Qué libros regalar en Navidad

Hace poco leí una frase que me hizo reflexionar y valorar lo que es realmente importante: “Descubrí que puedo vivir sin tiendas, aviones y ropa nueva. Y también confirmé que NO puedo vivir sin música, libros y películas. La diferencia entre volverse loco o mantener la cordura la otorga el arte. Por eso, la cultura es un derecho humano de primera necesidad”. En esta pandemia, lo anterior es más cierto que nunca, por eso, les quiero proponer que en estas fiestas regalemos libros, o bien, una forma de vida, tiempo con uno mismo, de reflexión, de aprendizaje, de introspección y diversión. Aquí mis recomendaciones de libros para regalar tanto a adultos como a jóvenes esta Navidad .

Publicidad

La ciudad de vapor de Carlos Ruiz Zafón
Este mes llegó a las librerías La Ciudad de Vapor, el nuevo libro de Carlos Ruiz Zafón , uno de los escritores más reconocidos y leídos de los últimos tiempos que lamentablemente falleció este año. La Ciudad de Vapor es una recopilación de once cuentos que llevan el sello Zafón por la profundidad y el misterio de sus personajes así como por la temática y la relación que todos sus libros tienen con el Cementerio de los Libros Olvidados. Estos cuentos envolverán a cualquiera en una atmósfera de escritores malditos, arquitectura gótica y personajes fascinantes. Tal como escribe el editor en el prólogo: “Bienvenidos a un Nuevo libro –desgraciadamente el último- zafoniano."

La ciudad de vapor.jpg
La ciudad de vapor de Carlos Ruiz Zafón

El jardín del mar de Sophie Goldberg
Reconocida por su exitoso libro Lunas de Estambul, ahora presenta El jardín del mar. Se trata de una historia conmovedora que cuenta como se vivió la segunda Guerra Mundial en Bulgaria, uno de los dos países que niega a Hitler la entrega de sus ciudadanos judíos. Narrada desde el punto de vista de Alberto, un niño de cinco años, conoceremos los sucesos a través de los ojos de la inocencia, la incertidumbre, el hambre y el miedo pero también de la fe y de la esperanza. Este libro muestra la maldad y la bondad del hombre y nos hará valorar, aún más, lo que tenemos y lo afortunados que somos de saber en dónde están nuestros seres queridos así como lo que representa un techo y un plato caliente. Basada en hechos reales, Sophie Goldberg plasma (como nadie más lo hubiera podido hacer) los sentimientos de Alberto, quien poco a poco le contó su vida a la escritora desde que era niño hasta convertirse en su padre.

El jardin del mar.jpg
El jardín del mar de Sophie Goldberg

Aquitania de Eva G. Sáenz de Urturi
El Premio Planeta 2020 se lo llevó un thriller histórico lleno de venganzas, incestos y batallas. En pleno siglo XII, el duque de Aquitania aparece muerto con la marca “águila de sangre”, característica de una tortura normanda. Eleanor, su hija, decide vengarse por lo que se casa con Luy VII, hijo del rey de Francia a quien cree el asesino de su padre pero éste muere en las mismas circunstancias durante la boda. Junto con su nuevo esposo intentará averiguar quién es el asesino que ha hecho todo para verlos en el trono. Esta es una historia que nos habla del misterio que rodea a tres vidas que forjarán el principio de lo que hoy conocemos como Europa.

Aquitania.jpg
Aquitania de Eva G. Sáenz de Urturi

Publicidad

Nadie nos vio partir de Tamara Trottner
Hay historias que tienen que ser contadas y ésta es una de ellas, una historia real, fuerte, dura y narrada de una forma tan bella que se lee fácil y rápido pero que cuando lo terminas te das cuenta que acabas de pasar por un torbellino que te deja lleno de reflexiones. Este libro es inevitable juzgar pero que una vez que se termina nos deja la gran moraleja de que siempre hay dos versiones en cada historia y de que todos son culpables y a la vez no lo son. Y es que cuando aunque actuemos por amor en un divorcio, acabamos lastimando a quienes más queremos: nuestros hijos.

Nadie nos vio partir.jpg
Nadie nos vio partir de Tamara Trottner

Salvar el fuego de Guillermo Arriaga
Salvar el fuego es la novela ganadora del Premio Alfaguara 2020 y presenta tres historias entrelazadas por la venganza, el odio y el amor. Marina es una madre de familia acomodada con un matrimonio estable, buenos amigos, apasionada de la danza con una vida segura y que vista desde afuera podría decirse que tiene la vida ideal. Todo cambia cuando conoce a José Cuauhtémoc, un reo de quien se enamora, que sacude su vida y que lleva su vida al extremo. A la par, conoceremos la vida de Francisco Cuitláhuac, el personaje que nos explica el pasado y los “por qués” de muchas preguntas que nos haremos a lo largo de la lectura. Este es un libro brutal desde la primera página que nos muestra sin anestesia los extremos que existen en nuestro país, que nos saca de nuestra zona de confort, que nos mueve, nos asquea, nos incomoda, nos hace reír y nos provoca. Una vez que lo tengas en tus manos, no lo podrás soltar ya que te llevará por una montaña rusa de emociones, ojo, te dejará agotado pero no indiferente.

Salvar el fuego.jpg
Salvar el fuego de Guillermo Arriaga

PARA LOS JÓVENES:

Invisible de Eloy Moreno
Invisible es un libro que todos los jóvenes deberían leer, de hecho en España ya se ha convertido en lectura obligatoria en varios colegios. Es un libro que trata muchos temas, principalmente el bullying, algo que los niños y jóvenes de hoy enfrentan todos los días, ¿qué mejor manera que tocarlos a través de una novela? Después de todo, ver en otros personajes el reflejo de lo que alguien más vive día a día, nos ayuda a ponernos en los zapatos del otro. ¿Lo mejor? Ayuda a desarrollar empatía e inteligencia emocional a través de una historia tan enternecedora como desgarradora. Invisible, al igual que todos los libros de Eloy Moreno, tiene un gran final y que deja una gran reflexión.

Invisible.jpg
Invisible de Eloy Moreno

Publicidad

PARA NIÑOS:

No hay mejor regalo para toda la vida que el de ayudar a los niños a sumarse en el camino de la lectura. Para ellos, cualquier libro de Roald Dahl es garantía. Seguramente lo conocen porque varios de sus libros se han convertido en películas, sin embargo, como todos sabemos, el libro siempre será mejor porque hará soñar a sus lectores. Varios de sus libros los pueden encontrar en formato de audiolibro, lo que es una gran opción para escucharlo en el coche o antes de dormir. No importa si tus hijos leen o no leen, siempre es bueno incentivar a que llenen su cabeza de historias maravillosas y que aprendan a desconectarse a través de la imaginación. ¿Algunos de sus títulos? Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate, Las brujas, Opuestos, El gran gigante bonachón o Cuentos en versos para niños perversos.

Sobre #MauraTeRecomiendaUnLibro: Maura es una enamorada perdida de los libros. Su cuenta en instagram , "Maura te recomienda un libro", tiene ya más de 22 mil seguidores y se ha convertido en el lugar designado que te ayudará a encontrar lecturas maravillosas que te harán viajar, soñar, reír, llorar y aprender.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad