Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Él es Juan Lucas Martin, el psicólogo que está en boca de todos

Platicamos con Juan Lucas Martin, el psicólogo con más de 140 mil seguidores en instagram que ha enseñado a miles de personas a desarrollar el potencial que cada uno lleva dentro.
mié 02 septiembre 2020 10:54 AM
QUI439FIGURAJUANLUCAS290720AHP02.jpg
Juan Lucas Martín

Juan Lucas Martín ha recorrido el mundo dando conferencias y cursos de autocuración por más de 10 años en auditorios de hasta 700 personas. Hace cuatro años, el psicólogo argentino especializado en traumas, estrés postraumático, trastornos de ansiedad y dolor físico llegó a México y su éxito no ha pasado desapercibido. Cada vez fueron más las referencias que vimos en nuestras redes sociales de conocidos y famosos que tomaron el curso “Cambia tu mente, cambia tu cuerpo, cambia tu vida” .

Sanar el pasado, los paradigmas que aprendimos y nos limitaron, vivir en el desapego y en un estado de agradecimiento son algunas de las ideas que Juan Lucas predica y con las que ha conquistado a miles. Aquí nuestra entrevista con él:

Publicidad

¿Quién es Juan Lucas?
Soy alguien que de joven sufrió y tuvo que aprender cosas no convencionales para sanarse; soy una persona que se abrió camino y fue en contra de la corriente. No soy gurú ni sanador, soy alguien que escuchó su misión y trata de cumplirla: ayudar a que la gente descubra y logre su potencial.

¿Cómo empezó todo?
Cuando era joven me diagnosticaron una hepatitis grave provocada por un parásito atípico que no tenía cura. Esto me llevó a buscar terapias que en occidente son vistas como “alternativas”, así descubrí el poder de la visualización. Me encontraba muy mal físicamente y anímicamente, visualicé que mejoraba, que corría, mi ánimo y mi actitud cambiaron, mi cuerpo se regeneró y me curé solo.

QUI000022072020AHP-10.jpg
Juan Lucas Martín

¿Cuándo hiciste de esto un “living”?
Al principio era psicólogo de consultorio; después de varios años sentí que tenía que llegar a más gente y empecé a trabajar con grupos. Poco a poco me llamaron para dar conferencias y cursos.

¿Qué opinan tu familia y amigos de tu profesión?
Cuando dejé de atender pacientes se sintieron incómodos, no entendían qué era eso de enseñar a la gente a meditar. Estuve expuesto a muchos juicios y críticas, había roto esquemas, no creían que pudiera enseñar a las personas a crear su propia realidad. Fue difícil durante los primeros años, pero ahora lo aceptan, lo respetan y están contentos por mí.

Publicidad

¿Cómo detectar a un charlatán?
Diría que debes revisar si la persona tiene la formación para sustentar lo que dice. Debes plantearte si es coherente y confiar en tu corazón.

¿Crees en el psicoanálisis?
Siempre me pareció algo muy útil, pero creo que quedó como algo antiguo (sin ofender a los psicoanalistas); se ha avanzado mucho en la investigación. Hablar puede ser una buena herramienta, pero hacer trabajar al cerebro puede serlo aún más.

¿Quiénes han sido tus “gurús”?
Mi mamá, mi tía, el Dr. Pablo Solvey y también mi maestro de artes marciales de kung-fu. Hoy mis guías espirituales son los maestros “ascendidos” como Jesús, María, Buda o Saint Germain.

¿Practicas alguna religión?
No, fui católico, budista y taoísta, pero creo que las religiones han sido distorsionadas por la humanidad, entonces me gusta guiarme por el trasfondo de todas ellas: la ley del amor incondicional.

¿A qué crees que se deba el éxito que tienes?
Intento ser coherente y ser yo mismo, transmito lo que vivo y vivo lo que transmito. Las cosas que enseño son efectivas, las personas se sienten bien y lo recomiendan

Publicidad

¿CUÁLES SON LOS FAVORITOS DE JUAN LUCAS?
LIBRO: Conversaciones con Dios de Neale Donald Walsch y Despierta de Anthony de Mello.
PELÍCULA: ¿Y TÚ QUÉ SABES?
HOTEL: Casa Malca en Tulum.
FRASE: "Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio", Albert Einstein.

SUS FANS HABLAN

Me sirvió mucho el curso, sobre todo en momentos de tanta angustia e incertidumbre. Todos merecemos poder ser la mejor versión de nosotros mismos, vivir con menos miedo y más certeza.
dice Dulce María.
Para mí un guía debe ser un ejemplo de vida de lo que predica. Juan Lucas definitivamente es otro nivel, creo que no hay persona que tome su taller y no cambie su perspectiva de la vida.
-Aislinn Derbez.
Había escuchado de Juan Lucas por amigos y al tomar el curso entendí por qué. Encontré en su taller a alguien que hace del cambio y la autosanación algo practicable y real.
comparte Fernanda del Castillo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad