Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Ya podemos ir al cine! Te contamos todo sobre el gran regreso de Cinépolis

Miguel Mier, COO de una de las empresas de exhibición más importantes del mundo, nos da los detalles de lo que será el primer fin de semana con salas cinematográficas, tras meses de confinamiento
vie 14 agosto 2020 09:27 PM
101985601_150707166528416_5876162278076302786_n.jpg
Miguel Mier.

¡La espera terminó! Las salas de cine en la Ciudad de México ya están abiertas y, aunque se trata de una nueva normalidad, estamos más que listos para disfrutar de la pantalla grande, las palomitas y la experiencia del séptimo arte.

Por fin podemos ir al cine, ¿Cómo se gestiona un regreso como este?

Todos recuerdan el cine con aglomeraciones como las que se hacían con estrenos de películas como Avengers, pero nuestra labor ha sido explicar a las autoridades nuestras nuevas medidas de distanciamiento social y una interacción mínima mediante el uso de aplicaciones, para que los usuarios estén más seguros en nuestras instalaciones.

Por ejemplo, la Organización Mundial la Salud pide que el aire en una sala se cambie cada hora, pero nosotros lo hacemos cada 15 minutos, además de que a media película abrimos las puertas de la sala para una mejor ventilación. Canacine ha sido un gran aliado en todo esto, respecto a la comunicación con las autoridades nacionales, estatales y municipales.

Publicidad

¿Cuáles son las grandes películas con las que regresan?

Está una nueva versión animada de Scooby Doo, Tenet, de Christopher Nolan, y Wonder Woman, que llegará en dos semanas. Los niños son también bienvenidos porque además de Scooby Doo, Anima Estudios, de México, tiene una nueva película llamada Escuela de Miedo.

Ver esta publicación en Instagram

- Oscars 92nd - did it!! 🤙🏽😉🧢

Una publicación compartida por Miguel Mier (@mmier) el

¿Qué pasó con las grandes producciones que estaban programadas para este verano?

Muchas de ellas se recorrerán para el 2021, pero todo depende de cómo reaccione la proyección de películas en todo el mundo y las programaciones de los estrenos de Hollywood.

¿Cómo es esta nueva experiencia de ir al cine?

Vamos a abrir al 30 por ciento de nuestra capacidad y a proyectar menos funciones porque se debe sanitizar cada sala después de cada proyección. El crecimiento va a ser paulatino conforme la confianza de la gente crezca porque debemos mencionar que en países como Corea y Japón, las salas nunca cerraron, ya que es bien sabido que los índices de contagio son menores en este tipo de espacios.

Publicidad

¿La apertura de sus salas ha sido igual en toda la República Mexicana?

Cerramos en la última semana de marzo, y así seguimos en Nuevo León, Puebla, Chihuahua y Estado de México, aunque en este último vamos a abrir la próxima semana. Tenemos cerca de 10 Estados en donde no hemos podido abrir todavía.

Pero incluso hay otros que tienen dos meses abiertos, como Quintana Roo y Michoacán, pero el centro de gravedad que tiene la Ciudad de México en el país es enorme y, abrir aquí el miércoles pasado, ha acelerado mucho más las cosas para que se abran también en el resto del país.

¿Cómo han reaccionado los usuarios hasta ahora?

Creo que conforme la gente regrese, se va a dar cuenta que las salas son espacios seguros. Nuestras encuestas de salida arrojan datos de confianza muy altos de hasta del 95 por ciento. El 97 por ciento incluso recomienda a los demás visitar nuestros cines gracias a los niveles de limpieza y protocolos de seguridad.

Además, es sabido que ir al cine es mucho más seguro que ir a un café, biblioteca, iglesia o a un restaurante, porque en el cine no se interactúa ni se platica.

Publicidad

¿Cómo calificarías lo que va del 2020 respecto al año anterior?

La magnitud de todo esto se puede ilustrar en cifras como esta: del 25 de marzo al 10 de agosto de 2019, hicimos 169 millones de boletos, este año, en ese mismo periodo de tiempo, logramos 500 mil solamente en México, porque en el resto de los 17 países seguimos cerrados.

Ver esta publicación en Instagram

- 🎬 -

Una publicación compartida por Miguel Mier (@mmier) el

¿Cómo sobrevive una empresa que se dedica a proyectar películas a una crisis como esta?

Ha sido muy difícil, pero la verdad es que somos una empresa sólida, financieramente hablando, que además entiende muy bien la preocupación de la gente y la realidad global de algo que llegó de forma inesperada. Nadie estaba preparado, pero al ser tan disciplinados, pudimos aguantar todo este tiempo.

Eres todo un conocedor de la industria porque también produces películas a la par de tu chamba en Cinépolis…

Sí, he producido películas como Tres idiotas, la segunda más taquillera del 2017. Un año después, con Cinépolis Producciones, hicimos con Manolo Caro Perfectos desconocidos. En unos meses vamos a lanzar El exorcismo de Carmen Farías, protagonizado por Camila Sodi, todo depende de cómo se muevan los estrenos en general de Hollywood.

Será mi primera producción de terror. En cuanto a Cinépolis Distribución, estrenaremos 17 películas, de las cuales nueve son mexicanas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad