
Dejar una dieta restrictiva después de llegar a tu objetivo puede conducir a un aumento de peso excesivo si no tienes cuidado. Qué y cuánto comer es extremadamente importante después de acabar una dieta si deseas mantenerte en un peso estable.Los rebotes ocurren cuando comes demasiado, haces muy poco ejercicio y cambias drásticamente el tipo de alimentación que llevabas. Por esto te voy a compartir tres consejos que te podrán ser de ayuda para evitar rebotar de peso:
- Mantén tu proteína alta: La proteína desempeña un papel clave en la regulación del peso corporal al ayudarlo a mantener tu masa muscular. La proteína también te mantiene saciada durante un período de tiempo más largo y por lo tanto, puede ayudar a frenar tus antojos poco saludables.
- Agrega alimentos gradualmente: Cuando terminas una dieta restrictiva, lo más probable es que estés experimentando mucha hambre a lo largo del día. Esto puede provocar atracones causados por comer alimentos a los que tu cuerpo simplemente no está acostumbrado. Al agregar lenta y gradualmente los alimentos que restringiste, puedes evitar comer en exceso y evitar grandes picos de energía y hambre. Intenta agregar pequeñas cantidades de calorías y alimentos nuevos cada semana. Esto ayudará a tu cuerpo a adaptarse mejor a la transición, evitando un aumento de peso significativo en el proceso.
- Come más frecuentemente: Comer cada tres horas puede mantenerte saciada y también puede influir en tu composición corporal y rendimiento, aunque no aumentará el metabolismo. Asegúrate de comer alimentos sanos y nutritivos, además de NO cortar ningún grupo alimenticio.
