Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo montar tu propio huerto y no fallar en el intento

Más fácil imposible: monta tu propio huerto en casa con estos tips, cortesía de una experta en el tema.
mié 24 junio 2020 02:26 PM
Urban Gardening
Urban Gardening

Antes de la pandemia , muchos pensábamos que para poder tener nuestro propio huerto necesitábamos de mucho espacio, cuidados delicados y ser un experto en plantas y hortalizas. Luego vimos en nuestras redes sociales que era una práctica bastante normal así que decidimos ponernos a investigar y después de poner nuestros conocimientos en práctica, nuestro esfuerzo rindió frutos (y también vegetales).

Sí, para nuestra sorpresa, descubrimos lo fácil y rápido que es crear un huerto en casa (para los que se preguntan, no tiene nada que ver con poner un frijol y algodón en un bote de Gerber). Te compartimos cuáles son los pasos necesarios que debes tomar en cuenta para cultivar las frutas y hortalizas más ricas. Recuerda que, aunque montar un huerto en casa puede ser una actividad divertida, requiere de muchísima responsabilidad y paciencia. Toma nota y saca tus dotes del jardinero que llevas dentro.

Publicidad

Primero lo primero, los materiales básicos que necesitas para empezar son: una base de madera o barro o un hoyo en el jardín, tierra, abono, una pala y las semillas de tu elección. Ojo, las que mejor se dan en estos tipos de proyectos son: fresa, lechuga, tomate, jitomate, zanahoria, cilantro, tomillo, epazote y lavanda. Una vez que cuentes con todos los "ingredientes" mencionados, estarás listo para ponerte manos a la obra.

Container vegetables gardening. Vegetable garden on a terrace. Red, orange, yellow, black tomatoes growing in container
Huerto urbano

¡Es hora de plantar!

1. Escoge un lugar. La mejor recomendación que te podemos dar es elegir un espacio soleado para que crezcan sanos y con mucha vida.

2. Mezcla la tierra con el abono y ponlo en la base.

3. Entierra las semillas en la mezcla de tierra.

picking fresh herbs grown on a raised bed on a balcony
Huerto urbano

4. Riega. La idea es que la tierra este siempre húmeda para así llenar de nutrimentos a las semillas.

5. Espera con calma para que empiecen a germinar y posteriormente a que la planta crezca. Es importante recordar que cada semilla tiene tiempos diferentes. Un tip de la abuela: Si les platicas o les pones música, crecerán mejor.

Platicamos con una experta en el tema, Rosi Huerta, quien nos dio más recomendaciones y así hacer más eficiente la siembra:

  • Utiliza cáscara de huevo como base. ¿Cómo? Debes hacer un hoyo en la cáscara y sacar todo lo que hay adentro, una vez que esté limpio, mete con mucho cuidado la tierra y la semilla y empieza a regar. Ya que haya crecido un poco, mete en tierra con todo y cascarón. Esto le dará mucho calcio a tu semilla y evitará la aparición de lombrices
Publicidad
  • Cebolla. Si en tus planes está cosechar lechuga, será un gran acierto combinar cebolla con otras semillas pues el olor servirá para alejar cualquier tipo de plaga.
  • Haz mezclas. Al combinar los cultivos, los beneficios serán mayores. No te limites a utilizar solo semillas de vegetales o de flores. Entre ellos comparten nutrientes y polenizadores que los ayudará a crecer más rápido. Plus: su olor natural refrescará el lugar.
Tray
Huerto Urbano

  • Asociaciones de cultivo. Existen combinaciones positivas y negativas, te compartimos un link donde podrás encontrar cuáles se dan mejor.
  • Plagas. Los bichos que vemos dentro del huerto no siempre son malos, por ejemplo, las arañas o las cochinillas ayudan a eliminar las plagas. Respeta el ecosistema pero en caso de que haya muchas, trata de intervenir de manera orgánica.
Ver esta publicación en Instagram

¡Procesos! Haz el tuyo

Una publicación compartida por Pedacito De Campo (@pedacitodecampo) el

Mientras hacíamos la investigación, encontramos una página con los huertos más increíbles y que puedes adaptar en cualquier espacio de tu casa: Pedacito de campo. Esta tienda tiene huertos de muchos tamaños y diseños que, seguramente, se volverán parte de la decoración de tu casa. Solo tienes que dar clic aquí para conocerlos.

Frienldly reminder: Así como los humanos, las plantas son seres vivos que necesitan comida y cuidado. No te olvides de consentir a tu huerto como a tus seres queridos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad