Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hightown, la prometedora nueva serie de suspenso

La producción marca el regreso a la TV de Amaury Nolasco, quien saltó a la fama hace gracias a 'Prison Break' hace 15 años
vie 15 mayo 2020 03:35 PM
Hightown Season 1 2020
Amaury Nolasco es el villano de Hightown.

Cinco temporadas y 79 episodios prácticamente en la cárcel no fueron suficientes para Amaury Nolasco, quien vuelve a ser un preso, pero ahora en Hightown, la nueva serie de Starzplay.

Vía telefónica desde Los Ángeles, el actor puertorriqueño, que es uno de los mejores amigos de Eva Longoria, nos habló del proyecto y el personaje que estrena el 17 de mayo la plataforma de streaming y que, asegura, no se parece en nada a Sucre, el papel que lo lanzó a la fama gracias a Prison Break .

Publicidad

La gente me dice ‘¿Vuelves para la prisión?’ y digo ‘Sí, pero deja que veas este programa’. Por eso escribí el otro día en mi Instagram: ‘Si te gustó Prison Break te va a gustar Hightown’ y yo nunca suelo decir eso.

Hightown Season 1 2020
Amaury Nolasco en una escena de Higntown.

“Era un bebé cuando hice Prison Break; nunca había hecho una serie de televisión y le debo mucho, me abrió las puertas, hizo mi carrera. He tenido varios programas de televisión, algunos con un poquito de éxitos, otros no tanto, pero cuando surgió Hightown lo primero que me di cuenta es que estoy en la cárcel otra vez, pero con un personaje diferente, del cual me enamoré”.

En Hightown Amaury interpreta a Frankie Cuevas, un tipo siniestro que, con su oscuridad y simpatía, se aseguró de que el actor no pudiera rechazar este proyecto.

“Frankie es nuestro villano con un carisma. No es el típico que siempre está echando tiros y maldiciendo. Él tiene varias capas, es un tipo carismático, tiene un hijo al que adora y es súper simpático; para él lo más importante es la lealtad. Siempre que vemos este tipo de series queremos descifrar quién mató a quién, pero él es el que está moviendo las fichas desde la cárcel. Con Frankie quise demostrar algo diferente que no había hecho en otros personajes”.

Publicidad

Aunque es una serie que mezcla los géneros policiaco y de suspenso, Hightown tiene otro plus: analiza la otra pandemia que actualmente azota a Estados Unidos: la de la dependencia a los opioides. Aquí la protagonista justo padece de esa adicción por la que sufre varias cosas a nivel personal y profesional.

Hightown Season 1 2020
Monica Raymund y James Badge Dale también protagonizan la serie.

A Amaury le parece importante que también se toque de este fenómeno del que no se habla mucho. “Es algo que le puede pasar a cualquiera. Toda mi familia es de médicos y mi hermano se operó de las rodillas. Le pregunté: ‘¿Te dieron opioides para superar esto? Y me dijo que sí, y que se volvió adicto.

"Me dice ‘A las dos semanas me di cuenta que necesitaba más y más y pude cortar a tiempo', pero imagínate las personas que no tienen fuerza de voluntad. Es un tema muy serio porque cuando ya no los consigues, te vas a la heroína, que es lo más cercano a eso. Cuando me enteré y me eduqué, con más razón quise hacer este programa, porque pone la luz en este problema”.

Amaury, cuyo primer sueño era convertirse en cirujano cardiólogo, está feliz con esta serie por otro motivo: los protagonistas son latinos. Hubo personas que abrieron camino para nosotros a los latinos en Hollywood y es ahora nuestro deber seguir esa antorcha”.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

“Ya no somos los barrenderos, las criadas, los drogadictos. Ya tenemos otros papeles de los cuales nos podemos enorgullecer".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad