Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#MauraTeRecomiendaUnLibro: Se acabaron los pretextos, ¡a leer se ha dicho!

Maura es una enamorada perdida de los libros y en "Maura te recomienda un libro" encontrarás todo tipo de recomendaciones para tu próxima lectura y en esta columna, un par de sorpresas más.
jue 16 enero 2020 03:21 PM
maura-te-recomienda-un-libro.jpeg
Maura te recomienda un libro

Estoy feliz de empezar el año con esta nueva columna en donde les voy a ayudar a encontrar lecturas maravillosas que los harán viajar, soñar, reír, llorar, aprender y demás. Sé que muchos de ustedes tienen entre sus propósitos del año 2020 leer o leer más. Si no has empezado, no te preocupes, hoy les voy a dar unos tips para que cumplan esa meta y logren sumar más títulos a su lista de "leídos".

Publicidad

Mucha gente me dice: “¡Qué envidia que tengas tanto tiempo para leer!" o "¿a qué hora lees tanto? Yo no tengo tiempo”. Tal vez, las personas piensan que me siento en las tardes acompañada de mi libro, con café o copa en mano y el atardecer de fondo...¡pues claro que no! Tengo hijos, marido, casa, voy al súper, al trabajo, etcétera, etcétera. Lo que quiero decir es que tengo exactamente el mismo tiempo que todos los demás. Por eso, cuando me preguntan cómo le hago para leer tanto, digo que es una cuestión de cambiar los hábitos, definir las prioridades y de encontrar el libro que te enganche y no puedas soltar.

A continuación les paso unos tips que les ayudarán a cumplir ese propósito de leer más:

1. Pongan una meta. Ya sea un libro a la semana, uno al mes, uno cada dos meses, no importa, pero tiene que ser real y que cada uno trate de cumplirla. A mí me sirve ir apuntando los libros que voy leyendo, tengo mis listas de los últimos 15 años y cada año trato de leer aunque sea uno más que el anterior. Por ejemplo, si estoy picada con una serie, en vez de ver tres capítulos por día, veo uno y leo un rato, así me comprometo a cumplir mi objetivo (lo cuál no es ningún sacrificio). Obvio si no lo cumples no pasa nada, pero es una forma de comprometerte.

2. Lleven su libro a todos lados. Regresando a lo que les platicaba, cuando me preguntan a qué hora leo, mi respuesta es: todo el día. Mi recomendación es siempre cargar con un libro, nunca se sabe en qué momento se va a presentar un espacio o momento para leer; en la fila para pagar el súper, en lo que llega el seguro del coche (me ha pasado), en lo que te hacen esperar para una cita, que si me dio insomnio o uno de mis hijos salió tarde del entrenamiento, etc. Otra gran opción son los audiolibros, ¡son una maravilla para el tráfico! No podemos escapar del tráfico, así que ¿por qué no ir entretenidos escuchando un libro? Hay muy buenas opciones, yo les recomiendo la aplicación “Audible” de Amazon o Storytel que tienen muchísimos opciones y están muy bien grabados.

Publicidad

3. Si no les gusta un libro, no lo terminen. Yo antes era de las que no dejaba un libro hasta acabarlo pero me di cuenta que dejaba de leer porque el libro no me estaba gustando, ¡¿qué necesidad?! Leer debe ser un placer, así que cuando estés leyendo algo que no te guste: NEXT!

4. Pasa menos tiempo en el celular. ¿No les pasa que cuando menos se dan cuenta llevan horas en el teléfono viendo pura tontería que ni interesa ni aporta nada? Apaga el celular y ponte a leer.

5. Métanse a un club de lectura. No tienen que ser clases de literatura ni mucho menos, más bien hay que escoger un libro entre amigos y poner una fecha para juntarse a discutirlo. Esto te obligará a tener una fecha límite para terminarlo. Aparte, tener con quien comentar nuestras lecturas es una verdadera delicia.

6. ¡LA MÁS IMPORTANTE! Sigue mis cuentas para encontrar tu siguiente libro. Aquí verás muchas opciones diferentes junto con su respectiva reseña, además de que podrás leer los comentarios de mis seguidores y eso te ayudará a escoger más fácil tu próxima lectura. También me puedes escribir para que platiquemos de libros el día que quieran.

Instagram: @mauraterecomiendaunlibro
Facebook: Maura te recomienda un libro

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad