Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 datos de “Leonardo Da Vinci”, la exhibición en Louvre que pasará a la historia

Con motivo del aniversario 500 de la muerte de Leonardo Da Vinci, el museo Louvre inauguró una exposición que reúne más de 160 piezas del artista y que promete pasar a la historia.
lun 28 octubre 2019 04:56 PM
leonardo-da-vinci-louvre.jpg
Exposición "Leonardo Da Vinci" en el museo Louvre

El 2019 marca el aniversario de los 500 años que han pasado desde la muerte de Leonardo da Vinci. Fue por esa razón que el museo Louvre, en París, decidió hacer un homenaje a través de una exposición que reúne la mayor cantidad de pinturas del artista. Después de todo, Da Vinci es uno de los personajes más importantes del museo ya que tiene la colección más grande del mundo de pinturas del italiano, así como 22 dibujos.

Publicidad

Lo que se busca a través de esta exhibición es mostrar cómo la investigación que hacía Leonardo del mundo, -a la que se refería como “la ciencia de la pintura”-, fue el instrumento de su arte y la cual dio vida a sus pinturas. La exposición llamada “Leonardo da Vinci” abrió puertas el 24 de octubre y se podrá visitar hasta el 24 de febrero. Aquí te contamos cinco cosas que debes saber sobre la recién estrenada muestra y que promete romper récord mundial:

1. La exhibición lleva 10 años en desarrollo y contiene más de 160 obras, incluyendo préstamos de instituciones en Italia, Alemania, Rusia, el Reino Unido y Estados Unidos. Además de las piezas del artista, la expo presenta otras de la época del Renacimiento, incluidas esculturas para ayudar a poner en contexto el trabajo de Leonardo Da Vinci.

leonardo-da-vinci-louvre.jpg
Exposición "Leonardo Da Vinci" en el museo Louvre

2. Se espera que la muestra atraiga a más de medio millón de visitantes en los próximos cuatro meses. Y es que, antes de que empezara la exposición, ya se habían vendido más de 100 mil entradas online ; incluso promete romper el récord de la exposición de Tutankamon (la más visitada de la historia en Francia).

3. Algunas de las piezas que forman parte de la exposición fueron prestados por la reina Isabel II , Bill y Melinda Gates. De hecho, el préstamo de la monarca británica fue exactamente de 24 piezas, las cuales generalmente se mantienen a puerta cerrada en el castillo de Windsor.

4. La idea es proporcionar una comprensión más profunda de los métodos de trabajo de Leonardo Da Vinci, utilizando sus cuadernos así como tecnología infrarroja y experiencias de realidad virtual. Entre las obras más famosas que estarán presentes, se encuentra la del “Hombre de Vitruvio”, un dibujo a pluma y tinta de una forma humana perfectamente proporcionada y procedente de la Galería de la Academia de Venecia.

View this post on Instagram

. Composition originale par @mr.bacchus - 🇫🇷 « Componimento inculto » . Afin que ses figures possèdent, dans un espace infini constitué d’ombre et de lumière, la réalité de la vie, Léonard de Vinci apprit à leur donner, par l’invention d’une liberté graphique et picturale sans pareille, la nature du mouvement. - 📍 A l’occasion des 500 ans de la mort de Léonard de Vinci, le musée du Louvre lui consacre une grande rétrospective ‪du 24 octobre 2019 au 24 février 2020‬. Réservation obligatoire. - - - - 🌎 “Componimento inculto” . The essence of Leonardo’s revolutionary approach to painting can be summarised as follows: to reproduce the reality of life within an infinite space made up of light and shade, he developed a uniquely free style of drawing and painting that enabled him to endow his figures with the nature of movement.
-
📍 To commemorate the 500-year anniversary of the death of Leonardo da Vinci, the musée du Louvre is dedicating an important retrospective exhibition to him ‪from October 24, 2019 to February 24, 2020‬. Compulsory booking. - 📷 Léonard de Vinci, Étude de figure pour l’ange de la Vierge aux rochers, vers 1490-1494. © Licensed by the Ministero per i beni e le attività culturali - Musei Reali - Biblioteca Reale di Torino @museirealitorino .
.
.
#ExpoLéonard #MrBacchus #MuséeDuLouvre #Leonardo500 #Louvre #LeonardoDaVinci #LéonardDeVinci

A post shared by Musée du Louvre (@museelouvre) on

Publicidad

5. La luz infrarroja en obras del artista revela una serie de secretos y múltiples capas de las obras terminadas. Por otro lado, la experiencia de realidad virtual, incorpora una investigación científica que mostrará detalles dentro de la pintura y que de otra manera no se apreciarían a simple vista.

Leonardo Da Vinci : Exhibición en el museo de Louvre
Leonardo da Vinci: Museo de Louvre

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad