Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tzuco, la nueva joya gastronómica de Carlos Gaytán en Chicago

Tzuco es el nuevo restaurante del chef Carlos Gaytán que abrió sus puertas en Chicago. Y nosotros que ya lo conocimos, podemos decir que sus platillos son como una obra de arte. Te contamos por qué.
mar 22 octubre 2019 04:23 PM
carlos-gaytan.jpg
Carlos Gaytán en Tzuco

¿Qué tan cool debe ser el hecho de saberte con el título del primer mexicano en ganar una estrella Michelín? El Chef Carlos Gaytán será el único que lo sepa por los siglos de los siglos. Y aunque Mexique haya cerrado (restaurante con el que ganó el galardón), la estrella permanecerá en su bolsillo. Ahora, si hablamos de los próximos planes de Gaytán, resulta que ya están en marcha. Tzuco es el nuevo restaurante del mexicano y que abrió sus puertas en Chicago . Y nosotros que ya lo conocimos, podemos decir que sus platillos son una obra de arte.

Publicidad

Tzuco significa “lugar de espinas” y también es la abreviación de Huitzuco, el pueblo en Guerrero que vio a Carlos nacer. El objetivo es contar la historia del chef desde que salió de su casa a los 20 años para buscar nuevas oportunidades. El camino no fue fácil, de hecho, al llegar a Chicago se convirtió en lavaplatos y no por nada en nuestra edición de Quién 50 iniciamos la descripción del Chef de la siguiente manera: “Carlos conoce todos los rincones de una cocina”. Y es que después de mucho esfuerzo, el trabajo comenzó a rendir frutos y, en un abrir y cerrar de ojos, Gaytán ya había pasado por todos los escalones hasta convertirse en el chef que es hoy en día.

tzuco.jpg
Tzuco

La musa de Tzuco
Doña Teté, la mamá de Carlos, siempre ha sido su inspiración a la hora cocinar y esta vez, decidió convertirla en su musa al crear el concepto de Tzuco. Se refiere a ella como “la mejor cocinera que ha conocido en su vida” y considera que él nunca llegará a su nivel.

Tzuco abre sus puertas
El esperado regreso del chef se dio el 16 de septiembre en el vecindario de Gold Coast en Chicago. Días después, fue nuestro turno de probar los deliciosos platillos.

¿El imperdible? Sin duda, el ceviche negro de callo de hacha que lleva un toque de mezcal, mousse de aguacate, leche de tigre y sal de gusano. Otra recomendación que no podemos omitir es que cualquiera debe terminar sí o sí con uno de sus cocteles y digestivos insignia (una locura).

tzuco.jpg
Tzuco

Publicidad

Ahora ya sabes, esta joya mexicana será uno de los must cuando visites la ciudad de los vientos. O bien, si vive por allá y extrañas México seguro Tzuco se convertirá en tu mata-antojos mexicano favorito. Recuerda que, en cada obra de Carlos Gaytán, lo que busca es “conectarse con los sabores de su herencia”.

*Fun fact: Aprovechamos para preguntarle al chef cuál sería el platillo que comería en su última cena, su respuesta fue clara: la carne asada que prepara en Tzuco. Y si lo dice él, tendremos que tomar un vuelo y llegar hasta Chicago para probarlo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad