Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Despiden a Michael con Moonwalk en Chicago

Cientos de personas llegaron al Centro Cultural Harold Washington portando playeras conmemorativas del Rey del Pop, desde ahí se siguió la transmisión en vivo del evento de Los Ángeles.
mar 07 julio 2009 03:00 PM
Cientos de personas llegaron al Centro Cultural Harold Washington portando playeras conmemorativas del Rey del Pop, desde ahí se siguió la transmisión en vivo del evento de Los Ángeles.
michael Cientos de personas llegaron al Centro Cultural Harold Washington portando playeras conmemorativas del Rey del Pop, desde ahí se siguió la transmisión en vivo del evento de Los Ángeles. (Foto: Notimex)

Chicago se unió hoy al homenaje organizado en el Staples Center de Los Ángeles en honor a Michael Jackson, con una concentración realizada en la zona sur de esta ciudad. Desde temprano cientos de personas llegaron al Centro Cultural Harold Washington portando playeras conmemorativas del Rey del Pop, algunos incluso caracterizados como él para despedirlo con sus más exitosas canciones y bailes. El sitio ubicado al sur de la avenida Martin Luther King, en un vecindario afroamericano, se abrió al público en general el lunes.

Afuera del lugar fue colocada una pantalla gigante para seguir la transmisión en vivo del evento de Los Ángeles, que registró un flujo constante de visitantes. Admiradores afroamericanos en su mayoría, pero también hispanos, anglosajones y chinos, convivieron el tiempo que quisieron para rendir su propio tributo al artista, fallecido el 25 de junio pasado. Algunos realizaron el "moonwalk", muchos más intercambiaron opiniones entre ellos o sólo observaron en silencio a su alrededor la expresión del resto de los asistentes. Hubo muchos fanáticos que portaban el guante o el sombrero característico de Jackson, y no faltó quien tratara de imitar el peinado y se maquillara el rostro. "Era mi ídolo desde mi adolescencia, y aún no puedo superar la tristeza por su muerte", expresó Amy Johnson, de 47 años, quien lloraba a ratos durante la transmisión del homenaje. El centro Harold Washington, que lleva el nombre del primer alcalde afroamericano, abrió sus puertas para homenajear a Jackson a iniciativa de los propios residentes del vecindario de Bronzville, pero no ha sido la única forma de expresar el duelo de esta comunidad. Desde el fin de semana pasado, una gran cantidad de afroamericanos portan por las calles algún tipo de playera conmemorativa de Michael Jackson, algunas de ellas con las fechas 1958-2005. En la calle principal, la avenida Michigan, se observan algunos pósters en blanco y negro pegados del ídolo fallecido cuando era adolescente. En tanto, en la comunidad de Gary, Indiana, de donde era originario Jackson, la presencia de sus admiradores locales y de otros estados no ha cesado frente a la casa donde vivió con su familia, y la venta de playeras y objetos de recuerdo sigue creciendo. Gary tiene programada su propia ceremonia en honor de Michael Jackson el próximo viernes en un estadio de la liga menor de béisbol ubicado cerca del centro de la ciudad.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad