Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 libros que tienes que leer antes de que pasen del papel a la pantalla

Muchas de las películas más famosas fueron sacadas de un libro, por eso decidimos recomendarte tres que llegarán a la pantalla en los próximos meses. Toma nota porque las adaptaciones prometen mucho
jue 19 septiembre 2019 10:51 AM
the-goldfinch.jpg
The Goldfinch

Los que amamos leer siempre tendremos una duda existencial a la hora de que nuestros personajes preferidos migran de las hojas a la pantalla grande: ¿ver o no ver la película? Por lo general, son dos las cosas que pensamos ante de tomar cualquier decisión: A) Una película nunca superará a un libro y B) La idea de disfrutar, aunque sea un ratito más esa historia que tanto disfrutamos suele ser MUY seductora.

Publicidad

Y es que aunque un libro casi siempre es mejor que la película, hay excepciones que rompen la regla. Tal podría ser el caso de ciertas películas que se estrenarán este año y que prometen mucho. Por eso, decidimos poner en el radar algunas historias para que tú seas el que decidas si leer el libro antes de ver la película o viceversa. Después de todo, hay que recordar que muchas de las películas más famosas fueron sacadas de un libro. Un plus que te convencerá de ver las cintas es que las adaptaciones incluirán protagonistas tales como Nicole Kidman y Cate Blanchett.

The Goldfinch / El Jilguero de Donna Tartt

¿De qué se trata? La historia arranca con un niño de 13 años llamado Theo Decker que vive en Nueva York y que sobrevive, milagrosamente, el atentado terrorista que mata a su madre. Abandonado por su padre, Theo es acogido por una acaudalada familia del Upper East Side en Manhattan. Su vida cambia por completo en el que tendrá que enfrentarse a nuevos compañeros, escuela y familia sumándole a un insoportable anhelo por su madre. The Goldfinch es una historia de pérdida y obsesión, supervivencia y autoinvención pero sobre todo de destino.

Dónde estás, Bernadette de Maria Semple

¿De qué se trata? Esta novela está narrada por Bee Branch, una adolescente de 15 años de edad cuya madre, Bernadette Fox, desaparece justo antes de un viaje familiar a la Antártida como recompensa de sus calificaciones perfectas. Decidida a descubrir qué le pasó a su mamá, Bee revisa su correspondencia, sin embargo lo que va a encontrar en los correos electrónico, memorandos y facturas, revelará un secreto que Bernadette lleva escondiendo por décadas.

  • Actores en la película: Cate Blanchett (yeiii), Kristen Wiig, Billy Crudup y Judy Greer.
  • Estreno: 4 de octubre.

Publicidad
Little Women / Mujercitas de Louisa May Alcott

¿De qué se trata? Little Women es conocida como una de las historias clásicas más importantes para niños, tanto que a lo largo de los años ha trascendido entre lectores y adultos jóvenes. Esta novela feminista refleja la tensión entre la obligación cultural y la libertad personal y cuenta la historia y las aventura de cuatro niñas que se convierten en mujeres en plena Guerra Civil de Nueva Inglaterra.

  • Actores en la película: Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, Laura Dern, Meryl Streep, Timothée Chalamet y James Norton, entre otros.
  • Estreno: Diciembre de 2019.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad