Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los sueños sí se cumplen: Niña de 15 años vence a su ídolo, Venus Williams

Con sólo 15 años, Cori Gauff, se convirtió en la estrella del tenis tras vencer a su propia héroe y modelo a seguir, Venus Williams, en un partido de Wimbledon.
mar 02 julio 2019 02:48 PM
venus-williams-cori-gauff
Venus Williams y Cori Gauff

Cori Gauff creció admirando a las hermanas Williams , incluso varios medios han dicho que ellas fueron la razón por la que de niña tomó una raqueta de tenis. Hoy, Wimbledon y el mundo tiene una nueva promesa del tenis. Y es que con solo 15 años de edad, “Coco” (como muchos la llaman) se convirtió en la estrella del deporte tras vencer en dos sets (6-4 y 6-4) a su propia héroe y modelo a seguir, Venus Williams , en un partido del torneo inglés.

La estadounidense ya había estado en boca de todos al convertirse en la jugadora más joven en clasificar para el cuadro principal de Wimbledon. La sorpresa fue que el lunes 1 de julio dio un paso gigantesco al enfrentarse (y vencer) a su ídolo Venus durante el primer día del torneo. La noticia ha encabezado cientos de titulares de medios por el mundo, después de todo, Williams , de 39 años de edad, ha ganado el campeonato inglés cinco veces, mientras que este fue el debut de la adolescente.

Publicidad
cori-gauff
Cori Gauff

Lo que hizo el momento aún más especial fueron las palabras de ambas jugadoras después del partido. "Esta es la primera vez que lloro después de ganar un partido. Nunca pensé que esto pasaría. No sé cómo explicarlo. Literalmente estoy viviendo mi sueño. No hay mucha gente que pueda decir eso", dijo Gauff a la BBC. Después de la victoria, Gauff inmediatamente rompió en llanto y se dirigió a Williams para agradecerle por ser su fuente de inspiración por tanto tiempo. “No estaría aquí sino fuera por ella”, dijo la adolescente en la rueda de prensa posterior al partido. “Le dije que ella era muy inspiradora y que siempre había querido decírselo pero nunca tuve las agallas para hacerlo antes”. Por otro lado, Venus sólo tuvo palabras amables para Cori después del partido y hablando del potencial de la joven dijo a los periodistas: “El cielo es el límite”.

Lo que sabemos de Cori Gauff

Gruff nació en Estados Unidos y actualmente es estudiante de secundaria e incluso realizó una examen de ciencias la noche anterior de la clasificatoria. La familia de Cori se mudó de Georgia a su actual hogar en Florida cuando ella solo tenía siete años con el fin de impulsar su carrera de tenis. Ambos padres de la familia fueron atletas, su padre jugaba baloncesto en la Georgia State University mientras que la madre era gimnasta en su época universitaria.

Con sólo 15 años, Cori Gauff ya tiene algunos logros en su lista. Por ejemplo, en el 2017 llegó a la final en el Abierto de Estados Unidos, convirtiéndose en la jugadora más joven en hacerlo en el circuito juvenil. En el 2018 ganó el Abierto de Francia y pasó a ser la segunda campeona de tenis más joven del torneo. Hace poco menos de un año, la admiración hacia ella aumentó cuando calificó para Wimbledon hasta que ayer se convirtió en la mujer más joven en ganar un partido en el campeonato desde 1991.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad