Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Además de Pujol, estos restaurantes mexicanos están entre los mejores del mundo

Ya se publicó la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo y, además de Pujol y Quintonil, dos restaurantes mexicanos aparecieron en el top 120, conoce cuáles son.
vie 28 junio 2019 02:45 PM
pujol.jpg
Pujol

Desde el 2002, año con año se publica la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, la cual refleja la diversidad del culinaria. Además de ser una guía instantánea de los mejores destinos con experiencias gastronómicas, “The World's 50 best restaurants” ha servido como barómetro para marcar las tendencias culinarias globales.

En una ceremonia que se llevó a cabo en Singapur, chefs de todas partes se reunieron para saber cuáles serían los 50 mejores restaurantes que se llevarían el reconocimiento. La mejor noticia es que, como era de esperarse, los mexicanos dieron mucho de qué hablar. Por octavo año consecutivo, el Pujol de Enrique Olvera resultó ser uno de los mejores rankeados de México y este vez logró convertirse en el mejor de América del Norte, ocupando el doceavo lugar en la lista total (el año pasado obtuvo el lugar número 13). Este no fue el único logro del chef mexicano, pues su restaurante Cosme , ubicado en Nueva York y dirigido por “la mejor chef femenina del 2019” Daniela Soto-Innes , obtuvo la mejor calificación de todos los restaurantes de Estados Unidos al ocupar el lugar número 23.

Publicidad
pujol.jpg
Pujol

Enrique Olvera no es el único chef mexicano que se llevará nuestro reconocimiento y orgullo. Jorge Vallejo , chef del restaurante Quintonil, obtuvo el lugar 24 de la prestigiada lista, demostrando que México tiene mucho que ofrecer en la escena gastronómica.

¿Qué hay de los restaurantes que aparecieron en el top 120?

En el 2019, se amplió la lista de ganadores clasificada entre 51 y 100 a 120 en asociación con S. Pellegrino, con motivo de su aniversario 120. Gracias a esta decisión, podemos seguir aplaudiendo a los mexicanos. El restaurante SUD 777 del chef Edgar Núñez ocupó el lugar número 58 de la lista, mientras que el restaurante Alcalde, ubicado en Guadalajara, del chef Paco Ruano se llevó el lugar número 109 de la lista.

Son muchos los motivos para sentirnos orgullosos de México, pero cualquiera estará de acuerdo en que no hay mejor sentimiento que ver a otro mexicano triunfar en el mundo. ¡Bravo!

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad