Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salmán bin, rey retirado de Arabia, volverá al trono por escándalos de su hijo

El hombre de 83 años ha tenido que retomar nuevamente su cargo como rey de Arabia Saudí, por los escándalos en los que se ha involucrado su hijo.
vie 28 junio 2019 01:29 PM
Salmán bin Abdulaziz
MECCA, SAUDI ARABIA - MAY 31: Saudi Arabia's King Salman bin Abdulaziz al-Saud attends 14th Summit Meeting of Organization of Islamic Cooperation, themed Hand in Hand toward the Future in Mecca, Saudi Arabia on May 31, 2019. Fatih Aktas / Anadolu Agency

Tras delegar el poder a uno de sus hijos, por su estado de salud, Salmán bin Abdulaziz ha tenido que retomar su cargo en la realeza, luego de que su hijo y heredero al trono Mohamed Bin Salmán se viera involucrado en una serie de escándalos.

Mohamed Bin Salmán subió al trono en 2015, tras el fallecimiento de su medio hermano, el rey Abdalá. Poco tiempo después, una radical reforma anticorrupción lo puso en la mirada pública, ya que arrestó a 11 príncipes, cuatro ministros y docenas de ex ministros.

Publicidad

Sin embargo, el mayor escándalo fue la manera en cómo arrestaron a esos miembros de la familia real. De acuerdo con la revista Vanity Fair, Bin Salmán secuestró a algunos nobles acusados de corrupción o por permitir que las mujeres conduzcan su auto. El detalle que más llamó la atención es que todo sucedió en un hotel, ubicado en la capital del país.

Mohamed Bin Salmán
Mohamed Bin Salmán

La gota que derramó el vaso en su nueva vida como rey, fue el asesinato del periodista Khashoggi en la embajada de Turquía, del que lo culpan la CIA y Naciones Unidas. Todo esto se suma a la guerra que se vive en Yemen y que, como consecuencia ha provocado una crisis humanitaria, en esa región.

Ante estas situaciones, se ha puesto en duda su capacidad para llevar las riendas del país, y su padre ha tenido que retomar el cargo. A principios de 2019, ya había trascendido que había una mala relación entre Salmán bin Abdulaziz y Mohamed bin Salmán y la posibilidad de que este perdiera su autoridad, según informó el diario The Guardian.

¿Quién es Mohamed bin Salmán?

Mohamed bin Salmán es el sexto hijo del rey Salmán bin Abdulaziz y su tercera esposa. Durante su infancia vivió en el palacio de Murabba de Riad y estudió en la 'Prince’s School', una escuela exclusiva para los Saúd.

A sus 34 años se ha casado tres veces y ha vivido por largas temporadas en Marbella. En cuanto a su vida profesional, el príncipe ha dedicado toda su vida a la capital del reino, como gobernador, alcalde e incluso, como alto comisionado.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad