Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primeras fotos de Belinda, Boneta y Luis Gerardo Méndez en serie de Paco Stanley

Tenemos el primer vistazo de todos los personajes de '¿Quién lo mató?', la serie de Prime Video inspirada en el asesinato del presentador Paco Stanley
lun 25 marzo 2024 11:33 AM
serie-paco-stanley.jpg

'¿Quién lo mató?' La serie de Prime Video inspirada en el asesinato de Paco Stanley

'¿Quién mató a Paco Stanley?' fue la pregunta que le hicimos a Diego Boneta, Belinda, Luis Gerardo Méndez, Zuria Vega, El Cha y Roberto Duarte, protagonistas de la serie de Prime Video inspirada en el asesinato del querido presentador que sacudió a la televisión mexicana en los 90.

Publicidad

Diego, Zuria y Belinda eran aún muy pequeños, aún así tienen recuerdos claros de la televisión llena de noticias con todo tipo de reacciones sobre lo ocurrido. Luis Gerardo vivía en Aguascalientes, regresaba de la escuela cuando se enteró que el conductor del programa que veían de fondo mientras comían había sido asesinado. El Cha, quien logró conocerlo porque dos veces se presentó en su programa como integrante de Fobia, estaba en casa de su madre y simplemente no podían creerlo. La noticia del asesinato de Paco Stanley aquel lunes 7 de junio de 1999 cerca del mediodía en el restaurante El Charco de las Ranas conmocionó a propios y a extraños que se dolieron ante el crimen.

Aquella mañana, el conductor, junto a sus colaboradores Mario Bezares y Jorge Gil, hicieron una parada para almorzar en este restaurante ubicado al sur de la Ciudad de México y, mientras esperaban a que Bezares los alcanzara en la camioneta, hombres se aproximaron e impactaron al vehículo más de 20 disparos, cuatro de ellos, los responsables de la muerte del conductor de televisión más famoso, popular y amado de aquella televisión de los años 90.

La razón por la cual hablamos de este suceso con estos actores, los más conocidos del star system mexicano, es el próximo estreno de la serie ¿Quién lo mató?, una producción mexicana de Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon que tiene como inspiración este suceso que, aún después de más de dos décadas de ocurrido, continúa siendo un tema de conversación y, ante la falta de claridad y justicia sobre el caso, desató serie de teorías de conspiración y diversas versiones de los hechos. Lo que comenzó como la narrativa de un crimen, es hoy el relato de un mito.

Las primeras fotos de Belinda, Boneta y Luis Gerardo Méndez en serie de Paco Stanley

Desde que se anunció que el caso Stanley sería llevado a la pantalla desde la ficción, las preguntas sobre el elenco que daría vida a cada uno de los involucrados, desató todo tipo de reacciones, un impulso que creció en cuanto se anunció que en el elenco se encontraban Diego Boneta, Luis Gerardo Méndez y Belinda. Fueron los nombres que más llamaron la atención en la ecuación.

Pero la expectativa estaba puesta también en el personaje principal de esta historia. ¿Qué actor podría dar en tipo y calidad interpretativa con un personaje anclado en el imaginario colectivo? El director de la serie Humberto Hinojosa, a quien recordamos por proyectos como Luis Miguel, la serie y recientemente Las Viudas de los jueves, conoció a su protagonista en una reunión del productor Marco Polo Constandse.

belinda-serie-de-paco-stanley.jpg
Primeras imágenes de la serie de Paco Stanley de Prime Video.

Años atrás, cuando comenzó el boom de las bioseries, el actor Roberto Duarte, quien ha participado en proyectos como Matando cabos 2, El día que todo cambio y la serie Un extraño enemigo, pensó que él bien podría interpretar a Paco en un proyecto de este tipo. Parece que decretó su futuro. “Tampoco había que decretar tanto, veme la cara y la barriga”, bromea.

Desde que le llegó la invitación un sábado por la mañana hasta este punto que la serie está por ver la luz, arrancó para Duarte un viaje de investigación al que llama apasionante. “Fue construir (el personaje) con todo el respeto que se tiene que construir a una leyenda. Cuando vas a interpretar a un personaje siempre te emocionas, pero cuando vas a interpretar a un personaje que sabes que está anclado en en el imaginario colectivo de todo el país, te pone al frente de una empresa épica. Era necesario crear ese ángel extraordinario que conectó a ese individuo con una nación completa”, explica.

Publicidad

El primer paso en ese camino fue el estudio del gesto. Paco Stanley tenía una imagen corporal y presencia particulares y únicas en la barra televisiva mexicana. Pero Roberto, al ser un estudioso de estilos cómicos en la Universidad Nacional Autónoma de México, sabía que necesitaba ir aún más profundo.

“Empecé a ir más a casi un diagnóstico psíquico y psiquiátrico del perfil y se abrió una puerta epifánica con el don Juan de Don Juan Tenorio... qué curioso”; al actor le parece curioso ya que uno de los personajes que interpretó Paco en el teatro de revista en México fue este presente en las obras de José Zorrilla, Mozart y Molière.

zuria-vega.jpg
Primeras imágenes de la serie de Paco Stanley de Prime Video.

Este arquetipo coincide perfecto en la trayectoria de Paco Stanley, explica. “Es el bufón, es el sátiro, es el que se permite decir lo que nadie se atreve, el que se puede burlar hasta del rey y todo mundo le aplaude; conquista mujeres, rebasa límites y es adorado por hombres y por mujeres; es el epítome de la masculinidad desbordada. Es un arquetipo presente en la historia de la humanidad”.

No te pierdas el artículo completo en nuestra edición de abril, aquí.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad