Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dani Alves saldrá de la cárcel tras pagar una fianza de un millón de euros

El futbolista estaba acusado de haber violado a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona.
lun 25 marzo 2024 08:53 AM
Puebla v Pumas UNAM - Torneo Apertura 2022 Liga MX
Dani Alves

El futbolista brasileño Dani Alves pago una fianza de un millón de euros y, como resultado, podrá salir de la cárcel tras haber sido condenado por violación. La noticia resonó en el mundo del deporte, ya que Alves es una figura prominente con una carrera distinguida en clubes como el FC Barcelona, Juventus y Paris Saint-Germain.

El jugador fue condenado a cuatro años y medio de prisión por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca en Barcelona a finales de 2022.

Publicidad

Dani Alves saldrá libre tras pagar una fianza

Además de la condena de prisión, a Dani Alves se le impusieron cinco años adicionales de libertad condicional, una orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio, y el pago de una indemnización de 150 mil euros (aproximadamente 163 mil dólares).

Tras casi una semana de la concesión de la libertad provisional por parte de la Audiencia de Barcelona, Alves reunió el monto requerido y depositó la fianza, lo que le permitirá salir de la cárcel de Brians 2, cerca de Barcelona, donde ha estado preso desde enero de 2023.

FILES-FBL-ESP-BARCELONA
Dani Alves

La justicia española informó que el futbolista podrá salir de prisión en libertad provisional tras el pago de la fianza. Esto ocurre después de que Alves pasara 14 meses en la cárcel y es un giro significativo en un caso que ha capturado la atención pública debido a la gravedad de los cargos y la fama del futbolista.

Se espera que las apelaciones presentadas por ambas partes, la defensa y la Fiscalía, puedan tardar meses en resolverse. Mientras tanto, el jugador aseguró que no huirá y que confía en la justicia española para resolver su caso.

Publicidad

Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión por violación

Dani Alves estaba acusado de haber violado a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022.

El futbolista fue condenado en febrero pasado a cuatro años y medio de cárcel por un tribunal en Barcelona que lo consideró culpable de haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de esa ciudad española a finales de 2022.

FILES-SPAIN-BRAZIL-FOOTBALL-JUSTICE
Dani Alves

Los magistrados estimaron "acreditado que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para entender probada la violación", indicó el tribunal en un comunicado, dos semanas después del final del juicio.

Los jueces le impusieron 5 años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por 9 años y medio y el pago de una indemnización de 160 mil dólares.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad