El incidente racista contra Dani Alves causa revuelo en redes y el mundo

Luego de que le lanzaran un plátano durante un partido y él se lo comiera en señal de indiferencia al ataque, varios connacionales y la comunidad deportiva en general le demostraron su apoyo.
 Luego de que le lanzaran un plátano durante un partido y él se lo comiera en señal de indiferencia al ataque, varios connacionales y la comunidad deportiva en general le demostraron su apoyo.  (Foto: Instagram Sergio kun)

El FC Barcelona expresó su apoyo al defensa brasileño Dani Alves, que ayer fue insultado en el campo del Villarreal y donde le lanzaron desde las gradas un plátano cuando se disponía a sacar un tiro de esquina, que el propio jugador recogió antes de comerse un pedazo.

El Barcelona se ha sumado a las acciones contra el racismo que se están viendo hoy en las redes sociales, donde jugadores de renombre han imitado, fotografiándose con un plátano en la mano, la acción de Alves en el campo de Villarreral.


`somostodosmacacos #weareallmonkeys #somostodosmonos #totssommonos´, escribió Neymar junto a esta foto con su hijo.
 `somostodosmacacos #weareallmonkeys #somostodosmonos #totssommonos´, escribió Neymar junto a esta foto con su hijo.  (Foto: Instagram NeymarJR)

Etiquetas como #somostodosmacacos y #NoAlRacismo inundan Twitter con mensaje de apoyo a Alves, como el de su compañero de equipo y selección Neymar Jr. o el exatlético Sergio 'Kun' Agüero, quienes han publicado en sus respectivas cuentas, fotografías en las que se les ve con un plátano en la mano.

Armados" con esta fruta futbolistas, artistas, políticos y miles de ciudadanos anónimos de todo el mundo quisieron mostrar a través de las redes sociales su repulsa contra un acto, que mereció, incluso, la reprobación del secretario general de la Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-moon.

En el contexto próximo al mundial Brasil 2014, país de origen de Alves, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, condenó los hechos anunciando que “habrá tolerancia cero" con las actitudes racistas o xenófobas durante el importante encuentro.

"Lo que Dani Alves toleró anoche es una salvajada. Debemos combatir todas las formas de discriminación unidos. Habrá tolerancia cero en la Copa del Mundo", escribió Blatter esta tarde en su cuenta de Twitter. Asimismo los jugadores brasileños del Chelsea David Luiz, Oscar Dos Santos y Willian Borges Da Silva mostraron apoyo a su compatriota posando en en un video junto a un plátano en el que aseguran "todos somos macacos".


Una imagen del video que compartió David Luiz junto a Oscar y Willian.
 Una imagen del video que compartió David Luiz junto a Oscar y Willian.  (Foto: Instagram DavidLuiz_4)

Ante ello, en entrevista para el Jornal Nacional de Globo Esporte, Alves declaró: "Espero que toda la repercusión, que comenzó como una broma sin preocupaciones, dé resultado”, "Me alegro de estar en condiciones de contribuir de alguna manera a la mejora del mundo", agregó. "Estamos en el siglo XXI, el mundo ha evolucionado y tenemos que evolucionar con él. No podemos seguir detrás de la evolución", finalizó.

Por su parte, el Villarreal emitió un comunicado en el que anunció que se logró identificar al aficionado que le arrojó el plátano y que se le retiró el carné de socio y se le prohibió de por vida volver a entrar en el estadio de El Madrigal.

El episodio se produjo en el minuto 75 del encuentro, en el que el Barcelona se impuso por 2-3, y fue recogido en el acta por el árbitro andaluz David Fernández Borbalán.

GMD

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Vadhir Derbez les hace broma en pleno set
No te pierdas
×