Desde hace unos meses, la modelo española Joana Sanz ha estado bajo el escrutinio de los medios al ser “salpicada” por la polémica que vive su ahora ex esposo, el futbolista brasileño Dani Alves, quien está en prisión, acusado de violación, razón por la cual el deportista tuvo que abandonar las filas de Pumas UNAM para viajar a Barcelona y enfrentar el caso.
Joana Sanz, ex esposa del futbolista Dani Alves, envía poderoso mensaje
Aunque al principio, la modelo de 29 años mostró su apoyo al futbolista, a mediados de marzo dio a conocer que tomó la decisión de separarse de él y empezar un nuevo capítulo en su vida.
¿Del amor al odio...?
Ahora, luego de que se dio a conocer una supuesta carta de Alves, dirigida a quien fuera su esposa por casi siete años, la modelo publicó un poderoso mensaje en su cuenta de Instagram para hacer una especie de catarsis ante los ojos del mundo (o de sus casi un millón de seguidores en dicha red social), con el que deja ver cómo la han afectado los momentos difíciles que ha vivido últimamente y el esfuerzo que está haciendo para levantarse y continuar con su vida.
Joana Sanz: Una reflexión sobre el dolor y el impulso para salir adelante
Por si la situación legal de su ex pareja, el futbolista brasileño Dani Alves, no fuera una carga lo suficientemente pesada, la modelo española Joana Sanz tuvo que encarar recientemente la muerte de su mamá, razón por la cual ha tenido desencuentros con representantes de los medios de comunicación españoles que, de acuerdo con versiones de Sanz, han estado a las afueras de su casa, acosándola para preguntarle sobre las novedades del caso de violación que enfrenta el ex jugador de Pumas y del Barcelona.
Todo parece indicar que la originaria de Tenerife tuvo que poner en la balanza su propia salud mental y física y el amor que la unía a Alves, a quien originalmente defendía y descartaba las versiones de la mujer que lo acusa de haberla violado en un antro de Barcelona, porque ahora, al tomar la decisión de separarse de él, se ha puesto a sí misma como su principal prioridad y esto lo ha dejado claro con un sentido texto que compartió en su cuenta de Instagram, junto a un video en el que muestra tanto sus momentos oscuros como la forma en que busca salir y dejar atrás este capítulo de su vida.
“La sensación de que te ahogas, de que duele tanto que no quieres más ese dolor interno, de que necesitas exteriorizarlo como una herida para poder curarlo. Pero no se puede. Lo único que puedes hacer es llorarlo, aceptarlo y superarlo”. Así es como inicia el mensaje de Joana Sanz con el que busca conectar con otras personas que estén atravesando por momentos difíciles pero que, evidentemente, está dirigido a ella misma.
Joana Sanz deja ver la importancia de las redes de apoyo en momentos de crisis personal
“Haz por ti, en lo que te hace sentir bien, en lo que te hace salir del bucle de tristeza. A mí me ha servido de mucho apoyo mis amigos, mi familia, mi entrenador, las personas que trabajan conmigo, mis animales y por supuesto mi psicóloga”, añade el texto, en el que se nota que la modelo cuenta con una red de apoyo que está al pendiente de que no se hunda luego de las tragedias personales que le ha tocado vivir, tanto con su ex esposo como con la muerte de su mamá.
Fortalece tu cuerpo y tu mente, aunque no tengas ganas de nada, tú puedes
El mensaje de Joana Sanz concluye con afirmaciones que invitan a aceptar del dolor y las emociones negativas, pero sobre todo a ponerse en acción, estando consciente de que las circunstancias del entorno pueden ser adversas, pero que el principal impulso debe provenir desde el interior de uno mismo.
“Tienes mucho que hacer en esta vida, no te dejes morir, no te dejes vencer por las adversidades. Llora, enfádate, baila, ríe… Haz lo que sientas en el momento. Hablarán de lo que hiciste bien o mal, que no te importe, que no te afecte la opinión de lo ajeno a los que han vivido cada momento contigo. Quiérete, porque tú eres la única persona con la que estás el resto de tu vida”, concluyó.
De acuerdo con El País, Joana Sanz y Dani Alves se conocieron en 2015 y se casaron un año después en París. Aunque algunos sitios señalan que se conocieron en 2016 y fue en 2017 que se casaron en una ceremonia secreta en la isla de Formentera. De acuerdo con otros medios españoles, Joana inició su carrera a los 17 años en el concurso Supermodel of the World de la agencia Ford Models y nunca tuvo hijos con el futbolista brasileño, con quien pasó unos meses en México, cuando éste fue fichado por el equipo de Pumas UNAM, club que rescindió su contrato al surgir el caso de violación que Alves actualmente enfrenta en prisión preventiva.