Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mensaje de las famosas para conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer

Ludwilka Paleta, Andrea Legarreta, Cazzu, Mariana Ochoa, Natalia Téllez y muchas más se unen a la lucha por los derechos de la mujer.
vie 08 marzo 2024 03:19 PM
FotoJet (55).jpg
Andrea Legarreta, Ludwika Paleta y Cazzu alzan la voz en el Día Internacional de la Mujer.

Como cada año, este 8 de marzo en varios países del mundo se conmemora el Día Internacional de la Mujer a fin de reconocer la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de sus derechos.

En este 8M a la mujer no se le felicita, tampoco se le celebra ni se le regala un obsequio porque no es una fiesta, es un día de lucha y varias famosas reflexionaron acerca de esto a través de sus redes sociales.

Publicidad

Andrea Legarreta pide que hoy no se felicite a las mujeres

Andrea Legarreta pidió que hoy no sea un feliz día a las mujeres, sino una fecha en la que se reflexione acerca de la importancia de que la mujer sea tratada con respeto.

andrea-legarreta
El mensaje de Andrea Legarreta en el Día Internacional de la Mujer.

“Deseo que cada vez que salgas a la calle, te sientas segura y protegida. Que tus noches de fiesta se conviertan en recuerdos especiales. Deseo que cumplas tus sueños, vivas amores sanos y reales, y encuentres personas que te sumen en vez de restar. ¡Que tus días estén llenos de aprendizaje y amor propio!”.

Famosas graban video con canción de Mariana Ochoa

Tras publicar un video con varias famosas como Michelle Vieth, Ana Layevska, Paulina Mercado, Paola Rojas, Raquel Bigorra y Linet Puente, entre otras cantando el tema Qué importa que Mariana Ochoa grabó en 2004 para su disco Yo soy, la cantante destacó que este 8 de marzo no se celebra, se conmemora y subrayó que los derechos humanos “tienen que ser iguales para todas, todos y tod@s”.

“Hoy y SIEMPRE, nos unimos porque juntas somos más fuertes. No les deseo un feliz día, sino una vida donde siempre seamos tratadas con respeto e igualdad. Espero que disfruten este video donde participamos empresarias, periodistas, personal de limpieza, actrices, doctoras y amigas”, anotó.

Publicidad

Daniela Magún exhorta a la equidad de géneros

Daniela Magún, integrante de Kabah, también pidió que hoy no se le felicite por ser mujer.

“Hoy quiero sentirme libre, segura, vivir en equidad, sin roles de género que me definan, sin paradigmas o esquemas impuestos sin razón. Quiero gozar libremente de mi cuerpo sin avergonzarme, ser fuerte sin sentir que intimido, borrar limitantes impuestos por simples estereotipos. Pero, sobre todo, quiero abrazar a todas mis hermanas y que no nos falte ninguna”.

DANIELA-MAGUN
Daniela Magun se pronunció en el Día Internacional de la Mujer.

Otra de las famosas que alzó la voz en este Día Internacional de la Mujer fue Sasha Sokol al recordar que hace dos años denunció públicamente a Luis de Llano. La exTimbiriche compartió una imagen suya en su etapa adolescente y una actual junto a un mensaje en el que explica que proceso legal que enfrenta contra el productor.

sasha
Sasha Sokol así se pronunció en este 8M.

Cazzu reflexiona que aún queda mucho por hacer

Cazzu, pareja de Christian Nodal, compartió un texto sobre el porqué se conmemora el Día Internacional de la Mujer y dijo que algunas están en contra de las felicitaciones en este 8 de marzo, mientras que otras reciben flores felizmente.

“Cada una es libre de sentir este día como lo atraviese y como su experiencia se lo permita. No sé si es un FELIZ DÍA pero sí un felicitaciones por haber luchado desde que nacieron. Todavía queda mucho por hacer”.

cazzu
La opinión de Cazzu.

Publicidad

Natalia Téllez quiere libres y vivas a todas las mujeres

Con una imagen de ella en tono morado, Ludwika Paleta escribió: “Por mí, por ti, por todas”; el grupo Pandora expresó que “si una no está, faltamos todas”.

Natalia Téllez también recurrió a Instagram para referirse en este día a su hija. Dijo que la doctora le escribió para decirle que su 'chamaca está perfecta'.

“Entendí que eras una niña, que tú venías perfecta, pero el mundo al que venías era todo menos perfecto, especialmente para las mujeres. Tanta gente al enterarse de tu sexo me decía ‘Ay, ojalá sea muy bonita’, yo sólo podía pensar ‘ojalá esté muy sana, muy fuerte, muy valiente, ojalá no sea lo que nadie espera y tenga el valor de sostenerlo y sea libre, ojalá esté a salvo, ojalá pueda definirse, ojalá esté … ojalá yo sea lo suficientemente fuerte para mantenerla aquí, sin que la rompan, sin que la hagan dudar, sin que la cambien. Como resuenan las consignas del 8M resuena mi corazón LA QUIERO VIVA Y LIBRE… NOS QUIERO VIVAS Y LIBRES”.

natalia-tellez
Natalia Téllez.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad