Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Silvia Pinal seguirá hospitalizada, "la llaga que tiene es grave", dijo Pasquel

La gran diva del cine mexicano acumula cuatro días internada y se esperaba que este sábado fuera dada de alta.
sáb 02 marzo 2024 07:23 PM
silvia-pinal
Silvia Pinal continuará hospitalizada hasta la próxima semana.

A cuatro días de haber sido hospitalizada otra vez, la actriz Silvia Pinal continuará internada y hasta la próxima semana, los días 5 o 6 de marzo próximo, podría ser dada de alta.

A la gran diva de la Época de Oro del cine mexicano se le atiende de una llaga profunda en el coxis que quedó expuesta desde diciembre pasado cuando fue llevada también al nosocomio, víctima de un cuadro de influenza que la mantuvo varios días en tratamiento.

Publicidad

Silvia Pinal continuará hospitalizada hasta la próxima semana

A la gran diva de la Época de Oro del cine mexicano se le atiende de una llaga profunda en el coxis que quedó abierta desde diciembre de 2023 cuando fue llevada también al nosocomio, víctima de un cuadro de influenza que la mantuvo varios días en tratamiento.

Silvia Pinal
Estado de salud de Silvia Pinal

De acuerdo con Efigenia Ramos, asistente personal de Silvia Pinal, "se le realizó un lavado quirúrgico y la cerraron, dejándole una pequeña abertura para que saliera lo que tenga que salir”, sin embargo, debe continuar bajo supervisión médica.

En entrevista con el diario El Sol de México, aclaró que su hospitalización únicamente se debe a esto y no es por un problema respiratorio o de pulmones como ha trascendido en los últimos días.

“Sí, sí es grave la llaga de la espalda, porque se tiene que atender a tiempo. Mi mami salió con esa llaga del hospital, pero es solo eso, una llaga que es grande por lo que está hospitalizada”, declaró este sábado su hija Sylvia Pasquel al llegar a Médica Sur en la Ciudad de México.

Silvia Pinal
Silvia Pinal tiene una llaga grave en el coxis.

Publicidad

La llaga que Silvia Pinal tiene en el coxis "es grave"

“No se le puede estar trasladando o moviendo en demasía. Si la mueves mucho provocas que la piel se le vuelva a abrir; si no la mueves provocas que le resulten otras llagas, mi mami sólo tiene una llaga de cuatro centímetros y es grave”, explicó al subrayar que por eso los cuidados a su mamá deben ser estrictos.

Silvia Pinal
Silvia Pinal

Respecto a los rumores de que la gran musa de Luis Buñuel padece algo más delicado, Pasquel fue clara: “Gracias a Dios, ella está muy bien en todo lo demás con relación a su salud”.

Dijo que el pasado viernes le hizo una videollamada a Silvia Pinal. “Estaba muy contenta, muy simpática, me preguntaba en dónde estaba. Bueno, le tuve que decir que estaba trabajando. El jueves que le hicieron los estudios, tomografías, se percataron de la llaga y al revisar y acomodarla, se dieron cuenta que la herida estaba abierta y sangrando, pero no hubo gritos o queja de mi mami. Por eso se decidió su internación para atenderla”, concluyó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad