Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Silvia Pinal no saldrá hoy del hospital, continuará con terapia respiratoria

La actriz podría ser dada de alta este 31 de diciembre para despedir el 2023 en casa con sus familiares.
sáb 30 diciembre 2023 04:20 PM
silvia-pinal (4).jpg
Silvia Pinal.

Tras más de una semana internada en el hospital a causa de un cuadro de influenza, se esperaba que este sábado Silvia Pinal abandonara el hospital pero no será así, informó el médico que la atiende.

Publicidad

Silvia Pinal continuará hospitalizada por influenza

Al interior del Hospital Médica Sur, el doctor Jorge Daniel Sierra informó a la prensa que la actriz se mantendrá por lo menos un día más internada, por lo que este 31 de diciembre sí podría ser dada de alta a fin de corroborar que se encuentra en las condiciones ideales para regresar a casa y despedir el 2023 al lado de su familia y seres queridos.

Silvia Pinal
Estado de salud de Silvia Pinal

“Para el egreso debemos cumplir tres pilares esenciales. Primero, que cumpla un estado de hidratación, que coma bien, que tenga una buena ingesta calórica, porque sí no, se repetiría lo que la trajo aquí”, explicó.

Indicó que también se requiere de “una buena rehabilitación pulmonar, tener buen manejo y expectoración de todas las secreciones, que podamos preservar la oxigenación de los tejidos; y el tercer punto, es buena rehabilitación física, tener buena fuerza muscular con el fin de no estar todo el tiempo acostada, para que no tenga úlceras, esto hará una buena mecánica ventilatoria”, añadió.

Publicidad

Silvia Pinal podría despedir el año en su casa

El especialista resaltó que Silvia Pinal ya se encuentra en la recta final de su recuperación. “Yo creo que si las cosas van como hasta ahorita, podríamos considerar que su regreso va a ser seguro el día de mañana, no es seguro, si todo va bien como hasta ahorita sí, pero todo puede cambiar”.

Silvia Pinal
Silvia Pinal continúa hospitalizada.

Reveló que la gran diva del cine mexicano ya no se encuentra en el área de terapia intensiva y ya fue trasladada a piso en una habitación convencional. Destacó también que Pinal ha respondido satisfactoriamente al tratamiento que se le suministra pero aún deben practicarle terapia respiratoria, sobre todo cuando ya esté en su casa.

“Es muy fuerte, es una muy buena respuesta y ya vamos en la recta final de esta rehabilitación. El resto de la recuperación será en su domicilio porque es un escenario más seguro, en el que ella se siente más cómoda”, apuntó.

Finalmente, dijo que si la musa de Luis Buñuel es dada de alta este 31 de diciembre se le recomendará que sólo ingiera papillas durante la cena de fin de año. Asimismo, su asistente Efigenia Ramos aseguró que Silvia Pinal no está deprimida y que pese a estar hospitalizada se mantiene de buen ánimo.

“Yo creo que de aquí en adelante es lo que vamos a hacer, que en cuanto entren los fríos en México llevarla fuera, a su casa de Acapulco”, concluyó al informar acerca de las medidas que podrían tomar para seguir cuidando de su salud.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad