Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Consolación? Margot Robbie gana el premio de la Academia... en Australia

‘Barbie’ de Margot Robbie fue premiada por la Academia… de Australia, luego de que la actriz y la directora Greta Gerwig fueran ignoradas por el Oscar.
sáb 10 febrero 2024 07:30 PM
Margot Robbie
Margot Robbie gana el premio de la Academia... en Australia

Su rostro lo dice todo: los premios de consolidación no son lo que esperaba pero, gracias a Barbie, Margot Robbie ganó el premio de la Academia... de Australia, su país natal.

Además de llevarse los reconocimientos a Mejor Película y Mejor Actor Secundario (para Ryan Gosling), Margot fue galardonada como Mejor Actriz, pero todos estos en las categorías internacionales de los premios que se otorgan en aquel país.

Publicidad

Margot Robbie gana el premio de la Academia en Australia

Por su parte, la directora Greta Gerwig, quien también estuvo nominada por AACTA, la Academia Australiana de Artes Cinematográficas y Televisión, perdió en la categoría de Mejor Dirección Internacional ante su colega, Christopher Nolan, por su trabajo realizado en Oppenheimer.

Sin embargo, quizá lo más significativo de la premiación (y más allá de que todavía se resiente el desdén de la Academia por no nominar a Margot Robbie a Mejor Actriz ni a Greta Gerwig como Mejor Directora, por Barbie), fue el hecho de que la actriz de 33 años recibió el galardón más importante de la noche, el Trailblazer Award 2024 que reconoce su trascendencia en la industria del entretenimiento.

Margot Robbie
Margot Robbie gana el premio de la Academia... en Australia

Publicidad

Reconocen en Australia el impacto de Margot Robbie en el cine

Luego de ser ignorada por la Academia y no poder competir en la categoría de Mejor Actriz por su interpretación de Barbie en la película inspirada en la muñeca más famosa del mundo (y, quizás, sobre todo porque su coestrella, Ryan Gosling, sí fue considerado), pareciera que los premios con los que se alzó Margot Robbie en la entrega de los AACTA Awards, el equivalente al Oscar en Australia, fueran de consolación.

Pero, la industria de su país natal se encargó de que le quedara muy claro a Hollywood y al mundo entero que, en la actualidad, ninguna otra figura australiana ha logrado lo que logró Margot con la película Barbie, que además de generar un enorme debate en torno al tema del feminismo y de la propia manufactura de la historia, así como en motor de inspiración para el mundo de la moda, se convirtió en el título más taquillero del planeta en 2023. Por ello fue reconocida con el Actor Trailblazer Award 2024, que recibió de manos de su ídolo, la actriz Cate Blanchett.

Margot Robbie
'Middle aged Barbie': Cate Blanchett, ídolo y héroe personal de Margot, le entregó el premio a la actriz

Publicidad

Alaban la labor de Margot Robbie en la industria del entretenimiento

“El impacto de Margot Robbie se extiende más allá de sus actuaciones en la pantalla, ya que continúa dando forma a narrativas y desafiando las normas de la industria. Su compromiso por empoderar a las mujeres en el cine, combinado con su talento y visión para los negocios, solidifica a Robbie como una figura influyente en el mundo del entretenimiento y un merecido ganador del Premio AACTA Trailblazer 2024”, explicó hace unos días la Academia Australiana al anunciar que la también actriz de El Lobo de Wall Street recibiría este importante reconocimiento.

Margot Robbie
Profeta en su tierra: Margot Robbie fue reconocida por su labor en el cine en Australia

Además de llevarse el premio a Mejor Actriz Internacional por Barbie, en los AACTA, Margot Robbie fue elegida en una votación como Actriz Favorita del público y, por si fuera poco, también arrasó con otros premios en calidad de productora, ya que su compañía LuckyChap Entertainment obtuvo el triunfo en el rubro de Mejor Programa Infantil, por la serie animada Bluey.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad