Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Margot Robbie rompe el silencio tras 'desaire' de los Oscar a 'Barbie'

Margot Robbie asegura que no se siente "triste" por no haber sido nominada en la categoría de mejor actriz, aunque opina que la directora de la cinta, Greta Gerwig, debería haber recibido candidatura.
jue 01 febrero 2024 08:25 AM
Margot Robbie, actriz y productora de la película Barbie
Margot Robbie

Margot Robbie habló por primera vez sobre la polémica que se formó la semana pasada tras el anuncio de las nominaciones para la próxima edición de los premios Oscar.

Aunque Barbie, la película más taquillera del año pasado, recibió candidaturas en categorías tan importantes como la de mejor película, mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto, tanto la directora, Greta Gerwig, como la propia Margot Robbie se quedaron fuera de las nominaciones.

Publicidad

Margot Robbie rompe el silencio tras 'desaire' de los Oscar a 'Barbie'

Numerosas voces se alzaron para defender el trabajo y la valía de ambas mujeres, como la del propio Ryan Gosling, quien interpreta a Ken, el novio de Barbie, en el filme. Sin embargo, en su último acto público, Margot Robbie ha querido dejar claro que no se siente "triste" por la falta de reconocimientos hacia su persona. Eso sí, también ha asegurado que Greta Gerwig debería haber aspirado al menos al galardón a mejor directora del año.

Margot Robbie, actriz y productora de la película Barbie
Margot Robbie

La actriz australiana se siente "bendecida" por la astronómica recaudación en taquilla, que se cifra en unos 1.500 millones de dólares, y sobre todo porque Barbie se ha convertido en un fenómeno de la cultura popular que ha inspirado a las chicas más jóvenes a perseguir sus sueños desde un prisma independiente y empoderador.

"No hay manera de sentirse triste cuando has sido tan bendecida. Obviamente, creo que Greta debería haber sido nominada, porque lo que ha hecho es algo que sólo ocurre una vez en la vida, en la carrera de uno. De verdad que lo es", señaló.

Publicidad

Las nominaciones de 'Barbie' a los Oscar

La actriz participó en un acto del sindicato de actores, en el que se proyectó Barbie seguida de un coloquio.

"Tengo la sensación de que lo que hemos hecho es más grande que nosotros mismos, más grande que la propia película o la misma industria", añadió sobre su convicción de que el "impacto" de Barbie ha "cambiado la cultura". "Y esa es la mejor recompensa", aseguró.

Margot Robbie, actriz y productora de la película Barbie
Margot Robbie

Además de en las categorías anteriormente mencionadas, la cinta dirigida por Gerwig y producida por Robbie podría ganar las estatuillas a mejor diseño de vestuario, diseño de producción y guion adaptado, sin olvidar que dos de sus temas competirán en el apartado de mejor canción original: What Was I Made of?, de Billie Eilish, y I'm Just Ken, interpretada por Ryan Gosling y producida por Mark Ronson.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad