Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ryan Gosling está molesto con la Academia por ignorar a Margot Robbie

Tras enterarse que compite por el Oscar a Mejor Actor de Reparto, Ryan Gosling reaccionó al hecho de que ni Margot Robbie ni Greta Gerwig fueran nominadas.
mar 23 enero 2024 07:03 PM
Ryan Gosling nominado al Oscar por Barbie
Ryan Gosling

Todos sabemos que no hay Ken sin Barbie, razón por la cual Ryan Gosling está molesto con la Academia ya que ignoró a Margot Robbie y a la directora, Greta Gerwig, al no ser nominadas en sus respectivas categorías, luego de enterarse que él sí compite y podría llevarse a casa el Oscar a Mejor Actor de Reparto por dar vida al “novio” de la muñeca más famosa del mundo en la película Barbie.

Publicidad

Ryan Gosling está molesto con la Academia por ignorar a Margot Robbie

“Me siento sumamente honrado de ser nominado por mis colegas junto a artistas tan notables en un año de tantas grandes películas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken”, señaló el actor en un comunicado que dio a conocer este martes tras el anuncio de las nominaciones a la 96 entrega de los premios Oscar. Su agradecimiento, sin embargo, se mezcló con sentimientos agridulces.

“Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio. Decir que estoy decepcionado de que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto”, enfatizó Gosling.

Ryan Gosling nominado al Oscar por Barbie
Decir que Ryan Gosling está "decepcionado" es poco, luego de que la Academia ignoró a Margot Robbie

Publicidad

El enojo de Ryan Gosling con la Academia tiene argumentos de peso

El hecho de que la Academia ignorara a Margot Robbie en la categoría a Mejor Actriz y a Greta Gerwig en la correspondiente a Mejor Dirección hizo que el actor Ryan Gosling, quien por lo regular evita alejarse de polémicas y situaciones que puedan ir más allá de lo profesional, se pronunciara este martes 23 de enero para señalar que el logro comercial y cultural que ha tenido la película Barbie se debe –en gran medida– a su estrella, quien también produce, y a su directora.

Ryan Gosling nominado al Oscar por Barbie
Ryan Gosling alabó el impulso que Margot Robbie le dio a Barbie para que lograra el éxito que tuvo

Y no es que el actor de 43 años y pareja de Eva Mendes quisiera poner en un pedestal a la película en la que interpreta a Ken, el eterno “novio” de Barbie; pero sí dio argumentos de peso sobre la enorme conversación que impulsó la historia y el impacto mediático y económico que tuvo al convertirse en la película más taquillera de 2023.

'Barbie' film premiere, Los Angeles, California, USA - 09 Jul 2023
Ni Margot Robbie ni Greta Gerwig fueron nominadas al Oscar en sus respectivas categorías

Publicidad

Barbie recibe ocho nominaciones al Oscar... con sus muy claras excepciones

“Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y afortunadamente sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo (el de Margot Robbie y Greta Gerwig) debería ser reconocido junto con el de otros nominados que lo tienen muy merecido”, puntualizó el actor.

Ryan Gosling nominado al Oscar por Barbie
La decisión de Ryan Gosling de interpretar a Ken le trajo polémicas y, posteriormente, el reconocimiento de la industria

“Dicho esto, estoy muy feliz por America Ferrera (nominada a Mejor Actriz de Reparto) y los otros increíbles artistas que contribuyeron con su talento para hacer de ésta una película tan innovadora”, concluyó Ryan Gosling. En total, Barbie obtuvo ocho nominaciones al Oscar, incluida la de Mejor Película, aunque, como señalan medios estadounidenses “la película no se dirigió sola”.

Ryan Gosling nominado al Oscar por Barbie
Ryan Gosling celebró la nominación de America Ferrera a Mejor Actriz de Reparto

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad