Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kate del Castillo dará vida a Chavela Vargas en su bioserie

La actriz mexicana confirmó que interpretará a la legendaria cantante que rompió el estereotipo de la mujer en el siglo XX.
mié 24 enero 2024 10:42 AM
Kate del Castillo y Chavela Vargas
Kate del Castillo dará vida a Chavela Vargas

Kate del Castillo protagonizará la bioserie de la cantante Chavela Vargas, la cual será una coproducción de Caracol Televisión de Colombia y Miracol Media.

El proyecto estará conformado por ocho episodios y está basado en la biografía Dos Vidas Necesito. Las Verdades de Chavela de María Cortina, la cual adaptará la directora y guionista española, Arantxa Echevarría.

Publicidad

La vida de Chabela Vergas será contada en una bioserie

La serie contará la historia de la vida de Chavela Vargas, desde sus primeros años en San Joaquín de Flores, provincia de Heredia, Costa Rica, donde nació el 17 de abril de 1919, su vida en México de la segunda mitad del siglo XX, así como su contribución en las películas de Pedro Almodóvar en la década de 1990.

La revista Quién entrevistó en 2009 a la cantante.
La revista Quién entrevistó en 2009 a la cantante.

"Viajaremos en el tiempo a México en la segunda mitad del siglo pasado, haciéndolo sentir moderno, ágil y contemporáneo. Pretendemos atraer al público joven que muestra sed de diversidad sexual, inclusión y rebeldía”.

“Será una gran producción que reflexionará sobre la libertad de expresión, la poesía y una aventura musical que hará cantar a los espectadores", declaró Pedro Dávila, director general de Miracol Media a Variety.

Publicidad

Kate del Castillo interpretará a Chavela Vargas

Por su parte, Kate del Castillo reconoció que es un gran reto en su carrera, no solo en la parte actoral, sino por darle vida a una mujer tan emblemática, poco convencional y rebelde de la época como lo fue la intérprete.

kate-del-castillo.jpg
Kate del Castillo se suma a la huelga de los actores en Hollywood.

"Es un honor y un gran desafío tener la oportunidad de retratar a una mujer tan femenina como Chavela Vargas, un personaje lleno de contradicciones y matices. Eso es lo que busco, como actriz me apasiona su vida y su amor por México, las diferentes etapas de su vida, lo bueno, lo malo y lo peor", compartió la actriz mexicana en entrevista con Variety.

"Su poesía y esoterismo me parecen fascinantes, junto con su amor y pasión por el tequila. Me da miedo y por eso lo acepté. Hay mucho que aprender de Chavela, empezando por su libertad", agregó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad