Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Tom Wilkinson repentinamente, protagonizó The Full Monty y Michael Clayton

La familia del actor pide privacidad en este momento, mientras se detallan las causas de su deceso.
sáb 30 diciembre 2023 02:19 PM
Tom Wilkinson.jpg
Muere Tom Wilkinson, protagonista de 'The Full Monty' y 'El exorcismo de Emily Rose', entre otras películas.

Tom Wilkinson , que estuvo nominado al Oscar por películas como Shakespeare in Love, The Full Monty y Michael Clayton, falleció hoy a los 75 años.

Publicidad

Muere Tom Wilkinson repentinamente en su casa

La noticia fue confirmada por la familia del actor a través de un comunicado compartido con CNN por la publicista de Wilkinson, Nancy Seltzer.

"Belle" Premiere - Arrivals - 2013 Toronto International Film Festival
Tom Wilkinson murió a los 75 años mientras estaba en su casa.

"Con gran tristeza, la familia de Tom Wilkinson anuncia que murió repentinamente en su casa el 30 de diciembre. Su esposa y su familia estaban con él. La familia pide privacidad en este momento", se lee en la misiva sin que hasta ahora se conozcan las causas de su muerte.

El actor británico, que nació el 5 de febrero de 1948, se hizo famoso, entre otros trabajos, por el personaje de Gerald en la película The Full Monty y por su papel del sacerdote Richard Moore en el filme de terror El exorcismo de Emily Rose.

2008 Film Independent's Spirit Awards - Arrivals
Tom Wilkinson fue un actor reconocido en Hollywood.

Publicidad

¿Quién fue Tom Wilkinson?

La nominaciones al Oscar fueron en 2002 por su protagónico en In the Bedroom junto a Sissy Spacek y la segunda por su papel secundario en la película de 2007, Michael Clayton.

Wilkinson apareció en muchas películas de alto perfil a lo largo de su carrera, como La joven de la perla hasta Duplicity, y fue conocido por su habilidad para aparecer tanto en historias de época como en dramas y thrillers contemporáneos.

"The Best Exotic Marigold Hotel" New York Premiere
Tom Wilkinson.

Dejó su huella a principios de la década de 1990 en éxitos como Wilde y la ganadora del Oscar, Sense and Sensibility con Emma Thompson y Kate Winslet.

Entre sus interpretaciones destacadas se cuentan la del doctor que manipula las realidades de sus pacientes en Eternal Sunshine of the Spotless Mind, de 2004, con Winslet y Jim Carrey, y el de un oficial nazi de alto rango atrapado en el complot para matar a Hitler a través de Valkyrie, de 2008, protagonizada por Tom Cruise.

Vivió durante muchos años en el norte de Londres con su esposa, la también actriz Diana Hardcastle, con la que tiene dos hijas: Alice y Mollie. Murió repentinamente este 30 de diciembre en su casa.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad