Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Rossy Mendoza, una de las grandes vedettes de los años setenta

María del Rosario Mendoza, nombre real de la actriz y vedette Rossy Mendoza, quien apareció en el documental ‘Bellas de Noche’, falleció a los 80 años.
vie 29 diciembre 2023 05:27 PM
Rossy Mendoza vedette mexicana
Rossy Mendoza (1943-2023)

En las décadas de los setenta y ochenta, ganó gran fama como “La cintura más breve de México”, pero hoy se confirmó que la actriz y vedette Rossy Mendoza falleció a la edad de 80 años, después de haber presentado un cuadro de salud muy delicado en meses recientes.

Publicidad

Muere Rossy Mendoza a los 80 años

La muerte de Rossy Mendoza ocurre, según confirman distintos medios nacionales, luego de que en agosto pasado sufrió una caída que le ocasionó una fractura de cadera y fémur, situación que empeoró en octubre por otra caída que la llevó a una operación de emergencia.

Sin embargo, recientemente fue diagnosticada con lupus cuando ya enfrentaba una trombosis pulmonar. De acuerdo con Excelsior, el pasado 15 de diciembre su hija habló sobre la complicada situación que vivía Rossy Mendoza al haber sido hospitalizada en el mismo lugar en el que se encontraba la también actriz Rosita Pelayo, quien lamentablemente también perdió la vida hace unos días.

Rossy Mendoza vedette mexicana
Rossy Mendoza (1943-2023)

Publicidad

¿De qué murió la vedette Rossy Mendoza?

De acuerdo con distintos reportes, la actriz y vedette mexicana Rossy Mendoza murió a los 80 años, este viernes 29 de diciembre luego de sufrir complicaciones por lupus, además de problemas del corazón.

Asimismo, se recordó que fue sobreviviente del cáncer que la afectó hace 20 años.

Publicidad

¿Quién fue Rossy Mendoza?

Originaria de Nayarit, donde nació el 6 de junio de 1943, Rossy Mendoza vivió algunos años de su infancia en un internado de monjas, una formación totalmente contraria al desarrollo que más tarde tendría en la industria del espectáculo, donde tuvo sus inicios en las carpas, para participar también en cerca de 30 películas y compartir créditos con algunas figuras del cine mexicano como Germán Valdés Tin Tan, Mauricio Garcés y Gaspar Henaine Capulina.

@rossymendozavedettee Un amor inigualable. El secreto detrás del éxito de nuestra película . #bellasdenoche #rossymendoza #vedette #vedet #cine #cinemexicano #cabaret #palenque #teatro #rossy #mendoza #tiktok #viral #hermosa #parati #fy #fypage #70s #80s #lacinturamasbreve #cinemexicano🇲🇽 #sexycomedias #rossi #fans #haters #losamo ♬ original sound - rossymendozavedette

Rossy fue una de las grandes figuras de la escena nocturna mexicana y de las sexy comedias de los años setenta y ochenta que marcaron una época de decadencia en el cine nacional que, sin embargo, son un referente de la cultura popular.

Junto a otras cuatro vedettes: Olga Breeskin, Lyn May, Wanda Seux y la Princesa Yamal, Rossy Mendoza protagonizó la película documental Bellas de Noche, de la cineasta María José Cuevas, en las que se hizo un retrato íntimo y libre de concesiones de aquellas figuras que una vez reinaron en el espectáculo y se codeaban con quienes integraban los círculos más altos del poder en México y ahora vivían prácticamente en el olvido.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad