Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los amores de José López Portillo

Fueron varias mujeres las que compartieron una relación con el carismático ex presidente, a quienes recordamos hoy, en su aniversario luctuoso número 18
jue 17 febrero 2022 06:03 PM
José López-Portillo y Sasha Montenegro
El ex presidente José López-Portillo, el día de su boda con la actriz Sasha Montenegro.

A lo largo de sus 83 años acumuló controversias, muchas de ellas más allá de sus gestiones en la Presidencia o en su etapa de secretario de Hacienda y Crédito Público, pero dejando de lado frases como "defenderé el peso como un perro" y "no va a pasar nada, los bancos solo van a cambiar de dueño", el ex mandatario José López Portillo también pasó a la historia por su historial amoroso.

Su personalidad, porte, voz y carisma lo hicieron popular entre quienes lo conocieron, sobre todo entre las mujeres, desde las más cultas, hasta controversiales figuras del medio artístico mexicano (Lyn May asegura que fue su amante durante un corto periodo, cuando aún era presidente), como la misma Sasha Montenegro, actriz con quien se casó en 1995.

Publicidad

Carmen Romano Nölk
La boda fue en 1951, seis años después de que él se graduara de abogado y ocho antes de que entrara al servicio público a través del Partido Revolucionario Institucional, organización en la que el político realizó toda su carrera. Carmen estuvo a su lado cuando fue secretario del Patrimonio Nacional, director de la Comisión Federal de Electricidad y Secretario de Hacienda.

López Portillo era muy condescendiente con su esposa, cuyo paso por Los Pinos fue de diciembre de 1976 a noviembre de 1982. Se dice que además de redecorar la residencia oficial y los jardines, Carmen se involucraba también en el estilo de los gimnasios que el entonces presidente había mandado construir en el lugar. Incluso celebró los primeros cumpleaños de su nieto, Rafael Tovar López Portillo, en el patio del ahora complejo cultural.

López Portillo, Carmen Romano Nölk, José Ramón, Carmen Beatriz y Paulina
López Portillo se casó con Carmen Romano Nölk y tuvo tres hijos: José Ramón, Carmen Beatriz y Paulina. En su sexenio conoció a Sasha Montenegro con quien tiempo después tendría dos hijos y se casaría en el 2000. Se dice que también tuvo otra hija en los 80's.

Tuvieron tres hijos, Carmen Beatriz (directora de la Universidad del Claustro de Sor Juana), José Ramón y Paulina; pero se divorciaron en 1991, tras más de 40 años de matrimonio. Romano Nölk falleció en mayo del año 2000 a los 74 años, y es recordada por ser una gran impulsora de la música y el arte, la consolidación del DIF como institución estatal y el hoy extinto Fondo Nacional para las Actividades Sociales.

Publicidad

Rosa Luz Alegría
La escritora y experta en Física egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México y militante del PRI, conoció al político antes de que éste llegara a la presidencia. Alegría se empezó a interesarse en la política desde inicios de los 70's, sobre todo en 1976 (cuando López Portillo era candidato), al formar parte del consejo consultivo del Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales.

Su gran salto en el servicio público se dio cuando se convirtió en la primera mujer en tener una secretaría de Estado, la de Turismo, en el gobierno de López Portillo, de quien ya era cercana; además fue asesora de su gobierno, así como subsecretaria de Programación y Presupuesto.

Rosa Luz Alegría y Carlos Hank González en el informe del presidente José López Portillo. 01 septiembre de 1980
Rosa Luz Alegría y Carlos Hank González en el informe del presidente José López Portillo. 01 septiembre de 1980

Aunque nunca se "confirmó", los rumores de que Rosa Luz era más una amiga para el presidente sonaron fuerte durante el sexenio. También se rumora que la relación empezó cuando López Portillo todavía no tomaba protesta, pero tenía ya 25 años de casado con Carmen Romano. Años antes, Rosa Luz tuvo un hijo con Luis Vicente Echeverría Zuno, hijo mayor de Luis Echeverría, con quien incluso se casó. Hoy vive alejada de la vida pública.

Publicidad

Sasha Montenegro
La actriz argentina de origen Yugoslavo llegó a México a principios de los 70's. Con 23 años y una belleza sobresaliente, la también vedette llamó la atención de los productores de la época, quienes la empezaron a llamar para fotonovelas, obras de teatro y películas como Bellas de noche y Muñecas de medianoche.

Aunque el cine mexicano ya no estaba en su mejor momento, la fama de la actriz creció a su punto más alto, al grado de ser considerada una celebridad. Se dice que la relación con el entonces presidente, quien seguía siendo un hombre casado, empezó a inicios de los 80's.

José López-Portillo y Sasha Montenegro
José López-Portillo y Sasha Montenegro se conocieron en España.

Su relación se mantuvo en el anonimato, pero en los últimos años de matrimonio con Carmen Romano (a inicios de los 90's), el entonces ex presidente y la actriz ya no ocultaban su relación. Para 1991 López Portillo era ya un hombre divorciado, pero la boda civil con Sasha fue hasta 1995, y cinco años después, la religiosa. Tuvieron dos hijos, Nabila y Alexander.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad