Durante un tiempo fueron la pareja dorada de Hollywood, su romance juvenil era el sueño de los adolescentes en Estados Unidos y alrededor del mundo. Se conocieron de niños cuando eran parte del Club de Mickey Mouse y, al convertirse en pop idols, su noviazgo ocupó todos los titulares. Ahora sabemos que la historia de Britney Spears y Justin Timberlake fue todo menos un cuento de hadas.
Ningún cuento de hadas: La historia de amor de Britney y Justin Timberlake
La historia de amor de Britney Spears y Justin Timberlake
Aunque Britney y Justin sólo fueron novios de 1999 a 2002 (y tuvieron momentos “memorables” como la vez en que coordinaron sus outfits de mezclilla), en realidad fue su truene lo que generó gran expectativa entre sus fans. Sobre todo, porque el cantante lanzó la canción Cry Me A River que (con una referencia Britney incluida en el video) dejaría ver que hubo una infidelidad por parte de la Princesa del Pop.
Un oscuro episodio del pasado:
Sin embargo, ahora sabemos que la relación fue mucho más tóxica de lo que hasta entonces parecía, ya que este día Britney Spears reveló que abortó un bebé que concibió con Justin Timberlake, debido a que él no quería ser papá. Y por si esto fuera poco, descubrimos que la propia Britney usó la música para hablar de los duros momentos que vivió al atravesar por este drama personal del que hasta ahora tenemos conocimiento.
Britney Spears y Justin Timberlake: Más allá del 'cuento de hadas'
1992. Britney Spears y Justin Timberlake se conocieron en el set de El Club de Mickey Mouse.
1998. Britney y Justin salen de gira juntos como parte del tour de NSYNC.
1999. Justin y Britney empiezan a salir, alejados todavía del ojo público.
7 de septiembre de 2000. Britney y Justin hacen oficial su relación en los MTV VMAs.
2000. El romance de Justin y Britney se convierte, gracias a los medios de comunicación, en un cuento de hadas.
8 de enero de 2001. Durante la ceremonia de los American Music Awards, Britney y Justin usan sus emblemáticos outfits de mezclilla.
28 de enero de 2001. Justin y Britney actúan en el show del Medio Tiempo del Super Bowl, como invitados de Aerosmith, la banda titular.
Septiembre de 2001. Britney revela en una entrevista con The Guardian que está viviendo con Justin.
Noviembre de 2001. Justin Timberlake escribe y produce la canción What it’s like to be me que aparece en el tercer álbum de Britney Spears.
2 de febrero de 2002. Justin hace un cameo en la aparición de Britney Spears como host de Saturday Night Live.
11 de febrero de 2002. Justin acompaña a Britney en la premier de Crossroads donde Britney hizo su debut –y prácticamente despedida– en la actuación.
27 de febrero de 2002. Britney y Justin asisten juntos a la entrega de los Grammys. Britney presentó el premio a Mejor Interpretación Pop, en la que Justin estuvo nominado con NSYNC.
Marzo de 2002. Mientras Britney Spears promocionaba Crossroads en Londres, confiesa que su relación con Justin Timberlake ya no es tan fuerte y más tarde se oficializa su truene.
Britney y Justin después del truene
Junio de 2002. Justin confiesa que tiene el corazón roto después de su relación con Britney.
25 de Noviembre de 2002. Justin Timbrelake estrena el video de la canción Cry me a river, cuya letra parece hablar de Britney y la actriz del video se parece a Britney. En la historia, la actriz está engañando a Justin, con lo que se maneja la versión de que Britney Spears le fue infiel a Justin Timberlake.
Agosto de 2003. Britney Spears habla decepcionada sobre el video de la canción de Justin, Cry me a river.
Noviembre de 2003. En una entrevista con Diane Sawyer, Britney habla de su relación con Justin pero la entrevista la hizo sonar como la mala de la relación, con comentarios hechos por la presentadora como “Rompiste su corazón” o “Él tuvo la impresión de que lo estabas engañando”.
2007. Justin Timberlake dice en una entrevista con Oprah Winfrey que no tiene nada en contra de Britney y que ella es una gran persona.
15 de abril de 2020. En una publicación de Instagram, Britney menciona que su truene con Justin fue uno de los más grandes rompimientos de la historia, pero aseguró que su ex es un “genio” musical.
12 de febrero de 2021. En una publicación de Instagram, Justin ofrece una disculpa pública por su comportamiento en el rompimiento con Britney Spears y comenta que pudo haber sido misógino.
23 de junio de 2021. Con un tweet, Justin apoya a Britney mientras estaba en su audiencia judicial para acabar con la tutela que tenía desde 2008.
17 de Octubre de 2023. Britney Spears confiesa que se embarazó de Justin Timberlake y que abortó porque él no quería ser papá.