¿Quién está mintiendo? es la pregunta a la que el espectador buscará dar respuesta en el transcurso de los diez episodios de Ella camina sola, serie mexicana que, enclavada en el género de whodunit o el arte de encontrar al culpable, protagonizan Paulina Dávila, Alicia Jaziz y Christopher von Uckermann para ViX.
‘Ella camina sola’, serie sobre acoso sexual en la que el público es detective
El espectador se convierte en detective en la serie 'Ella camina sola'
La historia escrita por Adriana Pelusi, Inés Barrionuevo, Analeine Cal y Mayor y Cris Gris narra la historia de Carla, una maestra de secundaria que se encarga de investigar acusaciones de acoso sexual que pesan contra su colega y amigo, Ricardo.
Este caso sorprende mucho a la escuela y su comunidad debido a que el profesor es muy querido entre los alumnos. Carla no quiere creer en lo que se dice de él porque quien lo señala es Daniela, una alumna problemática, pero quizá deba poner atención antes de que las cosas se compliquen.
No te puedes perder:
“En la historia nada es lo que parece y los giros que se irán dando son totalmente inesperados. El televidente funge como detective porque mi personaje (Ricardo) parece un tipo encantador pero, ¿y si es un psicópata? No sabemos si es culpable, inocente o cometió un pequeño error. Lo interesante es que el público lo irá averiguando conforme avanza la trama”, comentó Christopher von Uckermann en entrevista con Quién.
¿Christopher von Uckermann interpreta a un psicópata?
A medida que Carla desenmaraña el caso y con los giros que da la historia, ella recuerda su adolescencia tratando de sanarla mientras busca justicia en el presente.
“De pronto parece desesperante porque da un paso adelante y luego retrocede. La serie tiene muchas capas y lo interesante es nunca quedarse con la primera impresión sino con algo profundo e ir acompañando a estos personajes a medida que va transcurriendo la historia”, indicó Paulina Dávila.
Celebró que hoy exista la oportunidad de denunciar a través de distintas vías a quienes cometen actos de abuso sexual o de cualquier índole y no sólo en la parte legal que a veces no concluye en justicia real para la víctima.
“Me gusta esta serie porque toca fibras que son delicadas y que pasan en la vida real. Disfruto ser actor porque tengo la oportunidad de estar en el lado oscuro pero también de ir hacia la luz. Me encantó trabajar en un ambiente lleno de mujeres porque el mensaje que se da en ‘Ella camina sola’ es de empoderamiento femenino”, resaltó Christopher a quien le hubiera gustado hacer más temporadas, pero considera que con diez episodios se resuelve perfectamente la historia que se quería contar.