Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El esperado y emotivo reencuentro de Yalitza y Marina a cinco años de 'Roma'

Las actrices nominadas al Oscar en 2019 coincidieron en la celebración de Panthère de Cartier.
jue 21 septiembre 2023 12:49 PM
marina-de-tavira-yalitza-aparicio.jpg
Marina de Tavira y Yalitza Aparicio se reencuentran en la celebración de Panthère de Cartier.

Hace siete años, Alfonso Cuarón inició lo que, en aquel entonces, era el proyecto más ambicioso de su carrera cinematográfica porque, a través de él, revisitaría su infancia. Para desarrollarlo, necesitaba nutrir el casting con expertos en la actuación y otros que ni siquiera fueran actores, como fue el caso de Yalitza Aparicio .

Publicidad

El emotivo reencuentro de Marina de Tavira y Yalitza Aparicio

En ese 2016, la actriz recién había concluido sus estudios en la escuela Normal y estaba desempleada. Hasta su ciudad natal, Tlaxiaco, llegó la convocatoria en búsqueda de “actores” y llamó su atención aunque al principio pensó que se trataba de una treta para engancharla a una red de trata de personas.

yalitza-aparicio
Yalitza Aparicio en la película Roma.

Tras pasar el primer filtro, Yalitza tenía que viajar a la ciudad de Oaxaca para continuar el proceso de selección, pero su familia se oponía, así que investigó en Internet sobre los planes de la película para cerciorarse de que todo fuera seguro y luego de comprobar que todo era real y quedarse con el papel, acompañada de su mamá, inició el rodaje de la producción en la Ciudad de México.

Alfonso Cuarón dijo que además de que la actriz cumplía con el perfil del guión, la eligió porque de inmediato notó que hubo buena química con Marina de Tavira y necesitaba que eso se viera reflejado en pantalla debido a que sus personajes interactuarían todo el tiempo a lo largo de la trama.

El 8 de septiembre de 2016 se anunció que el cineasta escribiría y dirigiría un proyecto centrado en una familia mexicana que vivía en la Ciudad de México en la década de 1970. La producción comenzó en el otoño de ese mismo año también bajo la producción de Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis.

Yalitza-aparicio-roma
Yalitza Aparicio interpretó a Cleo, en 'Roma', la película escrita y dirigida por Alfonso Cuarón.

Publicidad

Yalitza Aparicio y Marina de Tavira se abrazaron al verse

El 30 de agosto de 2018 se estrenó con éxito en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el León de Oro. Casi cuatro meses después se exhibió por streaming a través de Netflix y, para sorpresa de todos, fue seleccionada para representar a México en la 91 edición de los premios Oscar en diez categorías, entre ellas, Mejor actriz y Mejor actriz de reparto para Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, respectivamente.

yalitza-aparicio-marina-de-tavira
Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

Aunque ninguna obtuvo el premio, sus vidas dieron un giro de 180 grados a partir de este filme, porque además de lograr el reconocimiento del público y la crítica especializada a nivel mundial, cada una ganó a una amiga para siempre.

Por motivos de trabajo, ni Marina ni Yalitza tienen la oportunidad de frecuentarse, pero la noche de este miércoles sucedió la magia y coincidieron en la celebración de Panthère de Cartier.

“Qué inmensa alegría reencontrarte, querida Yali, y qué ganas tenía de ese abrazo”, escribió Marina en Instagram luego de publicar dos imágenes de ambas en el evento.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad