Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Luna y Marina de Tavira explican cuál es el valor del trabajo de Yalitza

Los actores defendieron a Yalitza Aparicio del supuesto boicot para que no sea nominada al Ariel por su trabajo en Roma.
mié 13 febrero 2019 12:25 PM
Alfonso Cuarón
Alfonso Cuaron, Yalitza Aparicio,Marina de Tavira.

Luego de la polémica que ha generado la existencia de un supuesto chat en el que actrices mexicanas desacreditarían el trabajo de Yalitza Aparicio en Roma y rechazarían su nominación al premio Ariel, Diego Luna y Marina de Tavira salieron en su defensa.

Durante una entrevista para el programa Hoy, el actor mexicano minimizó el hecho expresando: “Ese tuit no dice quiénes eran esas actrices, es como una bomba que alguien avienta. Hay que personalizar las cosas para entender también si debemos siquiera hablar de ellas, porque depende qué actrices sean y cuántas. Es así como que alguien me contó que otra persona dijo y ahí ya se desvirtúa la cosa”.

Publicidad

Sobre el trabajo de Aparicio en la multipremiada cinta de Alfonso Cuarón, Luna comentó: “Creo que Yalitza hizo un trabajo excepcional y por eso está siendo reconocida, no nada más en los Oscares y claro que La Academia debería tomarla en cuenta como a todas las demás actrices que hicieron cine este año en México. A mí me parece su trabajo es excepcional y me parece que hace un personaje que por lo menos a mí me tocó profundamente y eso hay que celebrárselo”.

Finalmente, Diego celebró el éxito que han obtenido varios cineastas y actores mexicanos en el extranjero. “Es increíble lo que ha pasado y la rapidez con la que ha pasado, el reconocimiento que varios mexicanos en la industria en la que yo trabajo, el reconocimiento que han conseguido fuera de México es excepcional, ha sido de forma muy rápida que se ha dado este boom”.

En el mismo sentido, Marina de Tavira reconoció el mérito en la actuación de Yalitza: “Lo que estamos viendo es la creación de un personaje y eso es incuestionable, eso está ahí, hay actuación, hay ficción, y al final lo que se considera a la hora de pensar en una posible candidatura para un premio es el trabajo actoral que es evidente. No es un premio a una trayectoria”. Al respecto de la versión que circula en la red, la actriz añadió: “La verdad no creo que suceda, consideró que es un rumor, no tengo ningún conocimiento real de que sea lo que está detrás de esto pero lo importante es que el trabajo que esta en la pantalla un personaje memorable del que vamos a seguir hablando por décadas”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad