Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marimar Vega revela cómo enfrentó la muerte de su papá y la enfermedad que tenía

La actriz Marimar Vega compartió cómo enfrentó la muerte de su papá, Gonzalo Vega, y la manera en que su familia procesó su partida.
jue 07 septiembre 2023 07:35 AM
Gonzalo Vega y Marimar Vega
Gonzalo Vega y Marimar Vega

El actor Gonzalo Vega murió en octubre de 2016, y aunque han pasado casi siete años desde su fallecimiento, fue hasta ahora que su hija Marimar Vega se sinceró sobre la manera en que enfrentó su partida y la enfermedad que aquejaba a su papá.

Fue durante el más reciente episodio de su podcast El rincón de los errores, que la actriz le pidió al psicólogo Juan Lucas que explicara el tema de la muerte desde un ángulo más físico, pues fue así como logró enfrentar la muerte de su papá.

Publicidad

Marimar Vega revela cómo enfrentó la muerte de su papá

“Si estamos hechos de átomos, nuestro cuerpo son átomos y electrones y el electrón es energía, estamos compuestos de energía y en el colegio, de las pocas cosas útiles que me acuerdo, es que una ley termodinámica dice que la energía no muere, se transforma, entonces, si somos energía y la energía no muere, no puedo morir, me transformó en otro estado”, explicó el especialista.

Gonzalo Vega y sus hijos, Marimar, Gonzalo y Zuria
Gonzalo Vega y sus hijos, Marimar, Gonzalo y Zuria

Fue entonces cuando Marimar Vega reconoció que solo así pudo empezar a procesar la muerte de Gonzalo Vega.

“La manera en la que vemos la muerte, acá, en nuestro mundo, nos hacen sufrir mucho, nuestro mayor miedo es morirnos o que alguien que queramos se muera”, dijo. “Cuando mi papá murió, por lo menos mis hermanos y mi mamá creemos eso y que lo vivimos desde ese lugar, creo que no lo sufrimos tanto porque creo que él ya se quería ir, estaba cansado”, agregó.

Marimar Vega se sinceró al reconocer que tras el fallecimiento de su papá, no fue dolor lo que sintió sino tranquilidad, sobre todo por todos los años que llevaba el actor luchando contra los síntomas del Síndrome Mielodisplásico.

Publicidad

“Yo me acuerdo que, cuando su esposa gritó, yo tuve un momento que hice, sí, no en mala onda, sino de qué bueno, de alivio, yo festejé por él, porque yo sabía que él había luchado lo que él quiso, pero llegó el momento en el que se quería ir, un festejo para él”, explicó.

Gonzalo, Zuria y Marimar Vega
Toda la familia Vega reunida en la boda de Marimar con Luis Ernesto Franco.

Además, reveló que tiene una relación especial con la memoria de su papá, a quien incluso, a veces le habla. “Yo lo extraño todos los días, eso por supuesto, no es que lo extrañe, lo tengo presente, hasta hablo con él”, puntualizó.

¿De qué murió Gonzalo Vega?

En 2013, luego de su participación en la exitosa película Nosotros los nobles, la salud de Gonzalo Vega comenzó a complicarse por lo que necesitó varias transfusiones de sangre.

Gonzalo Vega
El actor tuvo una larga trayectoria en el cine, teatro y televisión.

En un primer diagnóstico, los médicos le informaron que tenía leucemia, sin embargo, tras varios estudios determinaron que se trataba de un Síndrome Mielodisplásico. Finalmente el actor falleció el 10 de octubre de 2016 a los 69 años.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad