Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jaime Camil revela lo que Alejandro Fernández le dijo al verlo como Vicente

El actor reveló que El Potrillo no ha visto la serie 'El Rey, Vicente Fernández' que protagoniza con mucho respeto en honor a su papá.
mar 15 agosto 2023 06:55 PM
jaime-camil.jpg
Jaime Camil cuenta por primera vez lo que Alejandro Fernández le dijo al verlo caracterizado como su papá.

El 12 de diciembre de 2021, el medio del espectáculo a nivel internacional se vistió de luto tras anunciarse la muerte de uno de los máximos representantes de la música regional mexicana. Tras varios meses internado en un hospital de Guadalajara, Vicente Fernández había fallecido a los 81 años a causa de una falla multiorgánica.

Ese día, Jaime Camil se encontraba grabando la serie El Rey, Vicente Fernández como protagonista, en honor al llamado Charro de Huentitán, y sin saber aún lo que había ocurrido, se sintió indispuesto durante el rodaje.

Publicidad

Lo que Alejandro Fernández dijo al ver a Jaime Camil caracterizado como su papá

“Hubo varios momentos en las grabaciones que fueron muy fuertes para mí, pero el día que murió Vicente estábamos haciendo una escena que ni siquiera era dramática y yo estaba muy mal, con muchas emociones. Le dije a mi compañera, Marcela Guirado, que no estaba bien, que tenía algo de bochornos y ansiedad. De repente, de la nada, me puse muy triste y no tenía por qué, poco después nos enteramos que había muerto”, platicó Jaime Camil en entrevista con Quién.

jaime-camil
Jaime Camil interpreta a Vicente Fernández en la serie 'El rey, Vicente Fernández'.

El actor atribuye la reacción a que durante meses se preparó arduamente para interpretar a Vicente Fernández en la producción de Caracol Televisión, que aquel día, en la despedida del ídolo, sintió una conexión absoluta con él que hasta hoy no puede explicar.

“Yo creo que cuando das vida a alguien que sí existió, te mimetizas tanto con la energía de esa persona que se transmite todo. Este trabajo lo hice de aquí (desde corazón) para afuera, por eso logré una conexión emocional tan importante con él, son las cosas mágicas que se dan”, explicó.

Para personificar al artista, ganador de premios internacionales y que vendió millones de discos a nivel mundial, Jaime Camil analizó y estudió todo de él a fin de hacer una representación digna y respetuosa que el público valorara y la familia de Vicente, así como el público, agradecieran.

“Me la pasé viendo entrevistas de él con Verónica Castro, Ricardo Rocha y Pati Chapoy, entre otros; vi sus números musicales y puse atención cuando hablaba al actuar porque me interesaba agarrar su esencia y hacer una interpretación creativa de Vicente, algo que estuviera alejado de la caricatura, la parodia y la imitación. Existen comediantes espectaculares que lo parodian muy bien, pero eso no sucedería en nuestra serie. Al final, fue un proceso muy bonito y demandante”, resaltó.

jaime-camil
Jaime Camil como Vicente Fernández.

Publicidad

Alejandro Fernández no ha visto la serie en honor a Vicente Fernández

Cuando a través de sus redes sociales Jaime Camil compartió la primera foto de él caracterizado como Vicente Fernández, su hijo Alejandro Fernández se comunicó con él y su primera reacción fue decirle: “Oye, pinche carnal, estás igualito a mi papá”, lo cual fue un gran halago para el también cantante.

Alejandro Fernandez
Alejandro Fernández.

Fue el 14 de septiembre de 2022 cuando a nivel mundial, a través de Netflix, se estrenó El Rey, Vicente Fernández, y aunque la serie fue aplaudida por millones de personas, El Potrillo fue uno de los pocos que, hasta donde sabe Camil, no la ha visto y prefiere no abundar en su derecho personal a no querer verla.

“No hemos hablado nada de la serie y respeto mucho esa línea. Yo sentí que él se quiso mantener al margen y como es mi amigo y mi hermano, yo lo respeto. De repente, mientras estaba en el rodaje, intercambiábamos dos o tres mensajes de texto, eran comentarios buena onda pero nunca hablamos de esto, nos enfocamos en otros chismes que no vale la pena mencionar, pero fueron acerca de todo el drama que estaba alrededor en ese momento”, comentó Jaime, pues en aquel entonces se especulaba mucho sobre la gravedad del estado de salud del intérprete de Las llaves de mi alma.

jaime-camil
Jaime Camil en 'El Rey, Vicente Fernández'.

“Yo espero que haya sido conmovedora para él, aunque ni siquiera sé si la vio; estaba difícil todo lo que pasaba, honestamente, no creo que la haya visto”, apuntó el protagonista de la afamada serie Jane the virgin y de telenovelas como Los exitosos Pérez y Por ella soy Eva que lamenta no haber podido conocer a profundidad a Vicente Fernández no obstante la amistad que desde hace varios años le une con Alejandro, sobre todo luego de estelarizar juntos la película Zapata, el sueño de un héroe (2004) junto a Lucero.

Publicidad

Jaime Camil lamenta no haber tratado a Vicente Fernández

“También soy muy amigo de Vicente Jr. y Gerardo, pero nunca tuve la fortuna de tratarlo. Lo vi en un festival de radio y me acuerdo que quienes estábamos ahí decíamos emocionados: ‘¡Ahí está Vicente Fernández!’ y no lo podíamos creer. Después, entré a su camerino y le dije: ‘Señor, es un placer conocerlo, soy amigo de su hijo Alejandro’, y me respondió ‘ah, caray, mucho gusto, sí me ha dicho él’, pero esa fue la única vez, no tuve oportunidad de tratarlo más aunque me hubiera gustado mucho”, lamentó.

Vicente Fernandez
Vicente Fernández.

De Vicente Fernández, considerado como el “Cuarto Gallo” después de Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís, Jaime Camil le admiraba mucho, sobre todo su tenacidad, disciplina y ganas de triunfar con prácticamente todo en su contra.

“Sus decisiones eran las de un hombre necio, de rancho. Él decía que no había nada que analizar porque no había nada que perder. Sin embargo, sus deseos tan grandes de triunfar lo metieron en muchos problemas dado que firmaba con los managers hasta la eternidad; yo creo que no sabía leer bien y por eso luego le debían dinero, pero él era aventado, disciplinado y tenaz, no quitaba el dedo del renglón. Cuando decía que llevaría la música del mariachi a todo el mundo, en su disquera le decían que no lo iban a apoyar, pero él les contestaba que conseguiría dinero y que pagaba su gira, esa personalidad es de admirarse”, destacó.

Jaime Camil
Jaime Camil

¿En dónde y a qué hora ver la serie 'El rey, Vicente Fernández'?

Luego de su transmisión por Netflix, El Rey, Vicente Fernández, ya puede verse por la televisión abierta a través de TV Azteca de lunes a viernes a las 19:30 horas por Azteca Uno, también con las actuaciones estelares de Sebastián Dante, Sebastián García Huerta y Kaled Acab. Si el cantante estuviera vivo y viera el trabajo de Jaime Camil, ¿qué cree que le diría?

“No tengo idea, pero él era muy generoso con toda la gente que conocía, era muy dadivoso y amable. Hacía sentir bien a la gente cuando visitaba su rancho, eso me contaron. Yo creo que hubiera tenido palabras positivas y bonitas porque no era su estilo hacer sentir mal a la gente”, concluyó Camil, que grabó un disco con los temas más emblemáticos de Chente.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad