Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

¿Seguirán sus pasos? Shakira regresa a UCLA, su alma mater, junto a sus hijos

Shakira visitó el campus de UCLA junto a sus hijos Milan y Sasha y les recordó los estudios que realizó en esta universidad californiana.
lun 31 julio 2023 08:01 PM
Shakira
Shakira llevó a sus hijos, Milan y Sasha, al campus de UCLA

Shakira regresó a la universidad o, mejor dicho, visitó el campus de su alma mater, UCLA, en compañía de sus hijos, Milan y Sasha, como parte de una estancia de varios días que han pasado en Los Ángeles, según la cantante ha compartido a través de su cuenta de Instagram.

Publicidad

Hace unos días, la cantante colombiana de 46 años publicó algunas imágenes desde un partido de los Dodgers, en las que se nota la gran afición que tienen ella y sus hijos por el beisbol. En esa ocasión, la barranquillera incluso apareció cantando El Rey, una de las canciones clásicas de la música mexicana, acompañada por una amiga y por su hijo menor, Sasha Piqué.

Ahora, sin embargo, a través de un breve video grabado en las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés), la intérprete de Copa Vacía aprovechó para recordarle a los niños y a sus millones de fans que, además de ser una de las más grandes estrellas de la música latina y del mundo, también es una mujer con formación universitaria.

Shakira
Shakira estudió un semestre de Historia de la Civilización Occidental en UCLA en 2007

Publicidad

¿Qué estudió Shakira en la universidad?

Shakira no cuente con una carrera universitaria completa, en gran medida porque su dedicación a la música comenzó desde muy corta edad y, debido a su internacionalización, giras de conciertos y otros compromisos profesionales, hicieron que su perfil profesional se enfocara en los estudios de grabación, los escenarios y foros de televisión.

Sin embargo, en 2007, la cantante colombiana estudió un semestre de Historia de la Civilización Occidental en UCLA y, aunque ya era una estrella reconocida en todo el mundo, se las ingenió para que sus compañeros no notaran su presencia.

Shakira
Shakira regresó a su alma mater, UCLA

“Pasé completamente desapercibida y nadie me reconoció durante los meses que estuve yendo a clases. Me ponía una gorra de béisbol y unos pantalones deportivos, y me presentaba en el salón sin levantar la menor de las sospechas”, dijo Shakira sobre su vida universitaria en una antigua entrevista.

Shakira y sus hijos en el campus de UCLA
Shakira y sus hijos en el campus de UCLA

Publicidad

Shakira regresa a UCLA junto a sus hijos

Ahora, acompañada por Milan y Sasha Piqué, la intérprete de Te felicito –y quien recientemente se coronó como una de las grandes ganadoras de la entrega de Premios Juventud– regresó a su alma mater y disfrutó de un recorrido por las áreas verdes y otras instalaciones del campus junto a sus hijos, quienes aunque aún están cursando la escuela primaria, podrían estudiar en alguna universidad estadounidense ahora que comienzan una vida en Miami.

Shakira
Shakira busca ser un ejemplo para sus hijos Milan y Sasha

“Solía venir aquí, a UCLA, a estudiar Historia de la Civilización Occidental”, dice Shakira en el video que publicó en la sección de Historias de su cuenta de Instagram, mientras camina por un espacio abierto, abrazando a sus hijos.

Más tarde, en la misma grabación, se ve a la cantante jugar con un balón de basquetbol y anotar una canasta en el tablero, dentro de un gimnasio techado. Al fondo, su hijo mayor, Milan, también realiza un tiro con otro balón.

El perfil académico de Shakira

Además del semestre que cursó en UCLA, durante la pandemia por Covid-19, Shakira tomó un curso de cuatro semanas de Filosofía Antigua en la Universidad de Pennsylvania.

Se sabe que el IQ de la ex pareja de Gerard Piqué es de 140, por lo que formaría parte de la asociación de superdotados Mensa. Además, es políglota, pues de acuerdo con distintos reportes, la cantante y compositora colombiana habla a la perfección español, inglés, árabe, francés, italiano, portugués y catalán.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad