Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

El poderoso mensaje de Shakira a sus hijos en discurso de los Premios Juventud

Shakira reapareció en los Premios Juventud junto a sus dos hijos y en la ceremonia, recibió un reconocimiento por su compromiso social y humanitario.
vie 21 julio 2023 08:11 AM
2023 Premios Juventud Awards - Show
Shakira con sus hijos en los Premios Juventud.

Shakira recibió ayer jueves un duro golpe. La fiscalía anunció que había abierto una nueva investigación en su contra por fraude fiscal.

Esta acusación se une al juicio que comenzará el próximo 20 de noviembre en Barcelona, en el que se decidirá finalmente si es inocente o culpable del delito de fraude fiscal de los años 2012, 2013 y 2014, por el que el podría alcanzar una pena de ocho años en la cárcel.

Publicidad

Shakira se defiende de la segunda acusación por fraude fiscal

En un comunicado, Shakira se defendió de la segunda acusación por fraude fiscal y lamentó que las autoridades no se hubieran puesto primero en contacto con ella antes de dar a anunciar públicamente la medida.

"Como viene ocurriendo durante todos estos años, es a través de los medios de comunicación como la cantante se ha enterado de la interposición de esta querella, evidenciando la presión mediática y reputacional a la que se ve sometida. El equipo legal de la cantante no hará ningún comentario hasta que la notificación le llegue por los cauces formales y legalmente establecidos",dice una parte del comunicado emitido por su equipo legal.

2023 Premios Juventud Awards - Show
Shakira con sus hijos en los Premios Juventud

El mensaje agrega que "Shakira está completamente centrada en su vida artística en Miami", tal como ayer lo dejó claro la cantante tras asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Juventud a la que llegó acompañada por sus dos hijos, Milan y Sasha.

En la ceremonia, Shakira fue reconocida por su compromiso social y humanitario y, tras recibir el premio a la "agente de cambio", dio un poderoso discurso en el que incluyó un mensaje para sus hijos.

Publicidad

El poderoso mensaje de Shakira a sus hijos en los Premios Juventud

Durante su poderoso discurso, Shakira no dudó en reconocer a sus hijos Milan, de 10 años y Sasha, de 7 años, por ser los mejores ejemplos de que "para ser un agente del cambio, no hay que ser una estrella del pop femenina, no hay que tener una fundación, no hay que ser político u ocupar un puesto de poder, ni ser famosos o ricos: para ser un agente del cambio sólo hay que diferenciar lo que está bien de lo que está mal".

Además, en su discurso, Shakira reconoció que ha tratado de inculcarle a sus hijos el no quedarse callados ante injusticias y temas con los que no estén de acuerdo.

“Lugares donde, aunque es difícil de creer todavía, se discrimina a la gente por sus preferencias sexuales, el color de la piel y su clase social. Es un mundo imperfecto pero que está en constante cambio y eso es una verdad que no se puede desperdiciar. Cuando mi hijo de 10 años me cuenta con tristeza que un amigo suyo quisiera cambiarse el color de la piel porque no se siente parte de o que algún otro está siendo apartado por sus preferencias, solo me queda como madre mostrarle que no se tiene que quedar callado, que puede levantar su mano y que puede usar su voz y que puede quejarse de eso y de todo aquello con lo que no está de acuerdo, es así Milan”, reconoció.

La artista, quien ha abanderado numerosas causas de desarrollo económico y social a través de su organización 'Pies descalzos', reconoció que ha sido testigo de que sus hijos saben actuar con base en valores como el respeto al prójimo.

2023 Premios Juventud Awards - Show
Shakira

"Hay que creer que sí es posible cambiar las cosas y no dejar que nadie te diga lo contrario, eso es poder. Y ustedes la juventud tienen ese poder. Y si les da rabia y si les incomoda la exclusión y si no se dejan anestesiar por el dolor ajeno y si levantan su voz y no bajan los brazos entonces, puedo quedarme tranquila de que mis hijos y ustedes son y serán la esperanza de muchos y son también y serán los verdaderos agentes de cambio", aseguró.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad