Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lady Gaga rinde homenaje a Tony Bennett: "Extrañaré a mi amigo para siempre"

La cantante escribió un extenso mensaje en el que resaltó todo lo que le enseño el artista sobre la música y la propia vida.
lun 31 julio 2023 08:39 AM
Lady Gaga y Tony Bennett
Lady Gaga y Tony Bennett

Lady Gaga rindió homenaje a Tony Bennett , quien fue su amigo y colaborador, después de la muerte del legendario cantante a la edad de 96 años.

La actriz y cantante ganó dos Grammys junto con él debido a los álbumes qué grabaron juntos.

Publicidad

Lady Gaga rinde homenaje a Tony Bennett con emotivo mensaje

“Extrañaré a mi amigo por siempre. Extrañaré cantar con él, grabar con él, hablar con él, estar juntos en el escenario”, escribió la cantante de Bad Romance en Instagram la madrugada de este lunes. “Con Tony, tuve que vivir mi vida en un túnel del tiempo. Tony y yo teníamos ese poder mágico. Nos transportamos a otra era, modernizamos la música juntos y le dimos nueva vida como dúo. Pero no fue un acto. Nuestra relación era muy real. Claro que me enseñó sobre música, sobre la vida en el mundo del espectáculo, pero también me mostró cómo mantener el ánimo en alto y la cabeza bien puesta. ‘Todo recto’, decía. Era optimista, creía en el trabajo de calidad y en la calidad de vida. Además, estaba la gratitud... Tony siempre estaba agradecido. Sirvió en la Segunda Guerra Mundial, marchó con Martin Luther King Jr. y cantó jazz con los mejores cantantes e intérpretes del mundo”.

Gaga, de 37 años, señaló que ha estado de duelo por la pérdida de Bennett durante mucho tiempo, ya que le diagnosticaron la enfermedad de Alzheimer en 2016, lo que lo obligó a retirarse de la actuación en 2021 después de ocho décadas en los escenarios.

“Tuvimos un adiós muy largo y poderoso”, escribió. “Aunque había 5 décadas entre nosotros, él era mi amigo. Mi verdadero amigo. Nuestra diferencia de edad no importaba, de hecho, nos dio a cada uno algo que ninguno de nosotros tenía con la mayoría de la gente. Éramos de dos etapas diferentes en la vida completamente inspirados”.

“Perder a Tony por el Alzheimer ha sido doloroso, pero también fue realmente hermoso. Una era de pérdida de memoria es un momento tan sagrado en la vida de una persona. Hay un sentimiento de vulnerabilidad y un deseo de preservar la dignidad. Todo lo que quería era que Tony recordara cuánto lo amaba y lo agradecida que estaba de tenerlo en mi vida. Pero, a medida que eso se desvanecía lentamente, supe en el fondo que estaba compartiendo conmigo el momento más vulnerable de su vida que podía: estar dispuesto a cantar conmigo cuando su naturaleza estaba cambiando tan profundamente. Nunca olvidaré esta experiencia”.

Lady Gaga y Tony Bennett
Lady Gaga y Tony Bennett

Concluyó su publicación: “Nunca olvidaré a Tony Bennett. Si pudiera decirle algo al mundo sobre esto, diría que no descarte a sus mayores, no los deje atrás cuando las cosas cambien. No te inmutes cuando te sientas triste, solo sigue adelante, la tristeza es parte de ello. Cuida a tus mayores y te prometo que aprenderás algo especial. Tal vez incluso mágico. Y presten atención al silencio: algunos de los intercambios más significativos entre mi compañero musical y yo fueron sin ninguna melodía”.

Publicidad

La publicista de Bennett, Sylvia Weiner, anunció que el intérprete de I Left My Heart in San Francisco murió el 21 de julio en Nueva York, su ciudad natal. Habría cumplido 97 años el 3 de agosto.

Lady Gaga y Tony Bennett
Lady Gaga y Tony Bennett

La relación de Lady Gaga y Tony Bennett

Bennett disfrutó de un segundo aire en su carrera musical gracias a sus muchas colaboraciones con Lady Gaga, a quien conoció en 2011 cuando ella tenía solo unos años en la industria musical.

El dueto lanzó dos álbumes juntos, Cheek to Cheek de 2014 y Love for Sale de 2021, ambos aclamados por la crítica y ganaron premios Grammy al Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.

Los cantantes también se fueron de gira juntos en 2015 y tuvieron dos especiales de televisión nominados al Emmy, el segundo de los cuales se centró en el concierto final de Bennett en el Radio City Music Hall en 2021.

Lady Gaga y Tony Bennett
Lady Gaga y Tony Bennett

“Tony es una de mis personas favoritas en todo el planeta, y lo amo con todo mi corazón”, dijo Gaga en la BBC Radio ese mismo año, poco después de que la familia de Bennett hiciera pública su batalla contra el Alzheimer. “Amo a su familia con todo mi corazón. Amo a su esposa, Susan, con todo mi corazón. No puedo decirte cuánto aprendí de él y cómo es cantar con una leyenda durante tantos años”.

Tras la muerte del ícono del jazz, su hijo Danny Bennett le dijo a Variety que Tony y Gaga tienen un documental llamado La dama y la leyenda que llegará a Paramount+ en septiembre que narra su relación de 10 años".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad