Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lady Gaga, la nueva integrante del gabinete de Joe Biden

La estrella del pop, demócrata y activista acaba de recibir un importante nombramiento por parte de la Casa Blanca
vie 14 abril 2023 04:50 PM
joe-biden-lady-gaga.jpeg
Joe Biden y Lady Gaga, quien desde hoy colabora formalmente en el gabinete del presidente estadounidense

Las posturas políticas de la cantante Lady Gaga nunca habían quedado tan claras como hasta ahora, que acaba de integrarse de manera formal al equipo de gobierno de Joe Biden, según informó el Comité de Artes y Humanidades de su administración.

Hace unas horas, a través de Twitter, la cuenta oficial de la oficina President's Committee on the Arts and Humanities dio la bienvenida a la ganadora del Oscar, y de decenas de premios Grammy, como miembro del equipo de trabajo del actual presidente de Estados Unidos.

Publicidad

Lady Gaga incursiona en la política

“¡Bienvenidos los miembros recién nombrados del Comité de Artes y Humanidades del Presidente, encabezado por Brice Cohen y Lady Gaga! Esperamos asociarnos para impactar positivamente el trabajo de las artes, bibliotecas, museos y humanidades en todo el país”, se lee en el comunicado emitido desde Washington.

Joe Biden Sworn In As 46th President Of The United States At U.S. Capitol Inauguration Ceremony
Lady Gaga siempre ha sentido una gran simpatía por Biden

La cantante originaria de Nueva York agradeció el nombramiento a través de Twitter, la red social preferida para los temas políticos, a los que la intérprete no es ajena debido a sus posturas enfocadas en la libertad, los derechos y la justicia ciudadana, ideas que la llevaron a enfrentarse a Donald Trump en más de una ocasión.

La relación de cercanía entre Gaga y Joe Biden tampoco es novedad. Recordemos que el 20 de enero de 2021, en la capital estadounidense, la protagonista de Nace una estrella cantó el Himno nacional durante la toma de protesta del político.

Publicidad

Una aliada social y política llamada Lady Gaga

El President's Committee on the Arts and Humanities (PCAH) es un un comité especial de asesoría para el presidente de Estados Unidos, enfocado en temas y programas culturales de dependencias como el Fondo Nacional para las Artes, el de humanidades y el servicio de museos y bibliotecas del país.

Lady Gaga
Lady Gaga cantó el Himno Nacional de Estados Unidos en la toma de protesta de Joe Biden

El desarrollo económico, la salud pública, la educación, el compromiso cívico y el cambio climático de la Unión Americana, entre otros temas como las asignaciones de presupuestos, serán parte de las actividades de Lady Gaga, quien desde hoy tiene el cargo de vicepresidente del PCAH.

El nombramiento también incluye a miembros relacionados con el medio del espectáculo como el actor George Clooney, la estrella de Juno y Elektra, Jennifer Garner, la nominada al Globo de Oro, Kerry Washington, y la creadora de Friends, Marta Kauffman.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad